Main Menu

Testigo protegido hundio a Castillo al abismo

Este miercoles durante una audiencia donde estuvo presente el abogado de Pedro Castillo, el fiscal Samuel Rojas pudo describir lo que revelo un colaborador eficaz, quien detallo las cuantiosas sumas de dinero en coimas que habria recibido Pedro Castillo.

«En esa ocasión, acudió Marco Villaverde, a eso de las 8 o 9, previamente el Ministro ll llamó a Villaverde para solicitar la suma de 30.000 soles, a nombre registrado de la empresa. Al día siguiente, Marco Villaverde Castilla acude al edificio para entregar el dinero, y en esa ocasión entrega el dinero en efectivo a Juan Silva» sostuvo el fiscal.

«Tiene un conocimiento que me dijo el Ministro de Transporte a Villaverde, que ese dinero era para entregar al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, diciendo porque recién estaba entrando al cargo» agregó.

Ahora se tiene mayor seguridad que nunca, de que Castillo sí recibió dinero, y que puede ir fácilmente a la cárcel por eso, ya que es un acto de corrupción.

«Karelim López Arredondo habría entregado al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sumas de dinero en efectivo, por montos de 100.000 soles, 50.000 soles y 5.000 soles, ya sea en Palacio de Gobierno, o en la casa de Sarratea. Además, Karelim López Arredondo habría entregado a Bruno Pacheco en efectivo, la suma de 2 millones de soles, producto del pago de una licitación de Petro Perú»  sostuvo.

Las cantidades de dinero recibidas son, son lugar a dudas, altas, sin mencionar que hay empresas vinculadas que pueden salir perjudicadas.

Castillo tiene vinculaciones con más de una persona sobre recibimiento de dinero, y la fiscalía tiene pruebas suficientes para encarcelarlo.

«Adicionalmente, señor Juez, es importante que usted conozca que hasta la fecha, despacha la fiscalía de la Nación, a dispuesto que se formulen cargos contra el ex secretario general de Palacio, el señor Pacheco Castillo, por pregunta comisión del delito de requisimiento ilícito, al haberse encontrado desbalance patrimonial, poco más de tres meses de gestión en la secretaría nacional» agregó.

Pacheco también carga con suma responsabilidad por presunta comisión de requisimiento ilícito, y aún así, el fiscal no mencionó el dinero encontrado en el despacho del ex secretario general.

«En resumen, la imputación muestra que el presidente Castillo está siendo investigado por la fiscalía dea nación por el ser el líder de una organización criminal, por haber planificado y decidido el modo de intervención de los miembros de la organización criminal, esto se relaciona con el nombramiento de ministros, desarrollar la estrategia o la forma de trabajo de esta organización, consistente a recibir empresarios para favorecerlos» enfatizó.

Está más que claro que el fiscal Samuel Rojas va contra Castillo y todos los que le han dado dinero de alguna forma u otra, son las pruebas perfectas para llevarlo a la cárcel junto a cada colaborador, porque no sólo se habla de dinero, si no también de posicionamiento, ya que organizó a todos de una forma que lo favoreciera.