POLITICA

Techito Bruce se fue sin antes dejarle un regalito a Vizcarra

El parlamentario ex oficialista Carlos Bruce dijo que tomó la determinación de renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio después de que se difundieran los “audios de la vergüenza”, en en el que el jefe de estado, Martín Vizcarra, traza la maniobra con las autoridades arequipeñas para revertir la licencia otorgada a la empresa Southern Copper que tenia el objetivo del proyecto minero ‘Tía María’.

“Cuando escucho lo audios, digo: ‘ya es el momento’. (…) No puedo estar al lado de un presidente que complota para tirarse abajo proyectos de inversión. El presidente de mi país tiene que promover proyectos de inversión”, declaró este martes en el programa ‘Sin Anestesia’, para el diario Expreso.

En relación  con la declaración del premier Salvador del Solar, que dijo que las renuncias de Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca a PpK responden a un “oportunismo político”, el exministro de Vivienda cuestionó: “¿Qué pretende el primer ministro?, ¿que defendamos an un presidente que se tira abajo proyectos de inversión?, ¿que nos comamos el sapo como se los come él?”.

Sobre del proyecto de reforma constitucional de anticipo de elecciones generales al 2020, el actualmente congresista no agrupado reclamó que el Gobierno entregue la grabación de la sesión del Consejo de Ministros en la que se acordó proponer mencionada iniciativa ante el Congreso.

“Todos los Consejos de Ministros se graban, yo he sido ministro de Estado cuatro veces, y se graban todas las sesiones. Si no nos entregan la grabación es que algo nos están escondiendo”, refirió, para, posteriormente, advertir que si los ministros han mentido podrían terminar en prisión.

Carlos Bruce reiteró, asimismo, que Martín Vizcarra “es un autócrata”, debido a que gobierna sin “nutrirse de la opinión de sus ministros y congresistas”.

No obstante Bruce opinó que Vizcarra no necesita dar un paso al costado, debido a que dijo que el todavía espera el jefe de Estado “sorprenda y dialogue” con el Ejecutivo.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba