POLITICA

Solidaridad tras Boicot para dejar a Keiko en prisión

Nuevamente el Poder Judicial tuvo que aplazar su determinación frente a la posible liberación de Keiko Fujimori

La Sala Suprema que tenía que resolver la resolución sobre el pedido de casación de la abogada Giulliana loza para que Fujimori Higuchi obtenga su libertad quien comunicó esta mañana que no se llegó al los votos necesarios de los magistrados para una resolución final .

El resultado habría sido 3 a favor de reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva de Fujimori frente a 2 que piden que sigue en prisión por 36 meses. Para obtener una determinación final serian 4 votos a favor, para tal caso se tendría que buscar el voto dirimente de magistrado más en una nueva audiencia que alargaría aún más el proceso

«Magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso, en tanto que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe (ponente) aceptaron en parte el pedido y deciden reducir de 36 a 18 meses prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros.» Se lee desde el tuit del Poder Judicial

Por ende los jueces que habían cambiado su voto a último momento frente a las amenazas de operadores políticos quienes habrían chantajeado con la difusión de videos y audios de la misma forma como lo han hecho anteriormente con otros políticos y jueces.

La abogada de keiko fujimori luego de la sesión  de hoy solicitó que la nueva audiencia se haga lo mas antes posible si es posible el próximo lunes.

Asimismo El esposo Mark Vito casi en lágrimas  lamento  el retraso de la sala que tenía que resolver la libertad de su conyufue sostuvo que sus dos pequeñas hijas vienen esperando ver nuevamente a su madre en casa  y  dijo que es posible que exista factores  externos quienes determinaron en la decisiones de lo jueces.

«Lo más doloroso será llegar a casa y decirle a mis hijas que su mamá no estará en casa» declaro Mark Vito luego de su salida del Poder Judicial.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba