Main Menu

Solidaridad con Willax frente al sabotaje contra sus anunciantes

Las consecuencias del boicot elaborado sistemáticamente por algunos grupos de poder en contra de periodistas independientes lastimosamente ya empiezan a dar sus primeros frutos.

Es el caso de la empresa de alimentos Universal quienes  retiraron sus pautas comerciales que se transmitían en el canal Willax .

Esto luego de la fuerte presión que ha usado el cartel mediático al distorsionar las declaraciones del periodista Beto Ortiz quien solo comento que los “Brayans” son usados como carne de cañón por algunos políticos, declaraciones del periodista que la tergiversaron como si habría minimizado a los jóvenes que habían fallecido durante las protestas contra la vacancia de Martin Vizcarra.

Mediante un comunicado la firma de alimentos Universal precisa que no son auspiciadores de programa Beto Ortiz que se transmite en Willax.

Asimismo aseguran que nunca habían autorizado alguna pauta publicitaria en el programa Beto a Saber en una clara “limpiada de manos” por dicha empresa.

Sin quedar satisfechos la empresa anuncia que desde el 16 de noviembre han levantado cualquier pauta comercial que se transmitían por dicho canal.

Todo el andamiaje con el fin de silenciar a periodistas viene siendo rechazado desde la red social Twitter, un claro ejemplo es la autora María Cecilia Villegas quien destaco que este tipo de actos son un atropello a la democracia

“En democracia no se busca callar a quienes no piensan como uno. Eso ocurre cuando se quiere imponer el pensamiento único (estados totalitarios). En democracia se defiende la libertad de expresión.”

La actitud de la empresa Universal no ha sido la mas acertada debido a que es el gremio empresarial el primero que debería defender las libertades de opinión y no esconderse detrás de la turba para quedar bien con ellos.

«No estamos de estamos de acuerdo con sus comentarios ni con sus formas ni como trata a otros, Beto Ortiz no nos representa “ se se puede leer en un mensaje de algún administrador de redes sociales de la empresa Universal.