Solidaridad con Waldir Sáenz tras ser retirado de TV Perú
Un lamentable acontecimiento sucedió luego de que Waldir Sáenz haya hecho un video junto a él “Puma” Carranza dónde defienden la democracia en el Perú, en incitan al pueblo peruano que voten por el mismo; de trasfondo se mantiene que ese apoyo sea directo a Keiko Fujimori, puesto que es la candidata que mantiene con mayor fuerza la democracia.
Sin embargo, esto le trajo repercusiones, como lo fue ser expulsado del programa TV Perú Deportes del canal del estado TV Perú, una vez este video haya sido realizado.
“Soy José Carranca el ‘Puma’ y durante 20 años defendí esta camiseta (de Universitario) con mucha garra”
“Soy Waldir Sáenz, goleador histórico, y durante 20 años años defendí esta camiseta (de Alianza) con mucho corazón”, manifestó el exjugador “blanquiazul”.
“Cuando se trata de defender al Perú, somos una sola camiseta. Le metemos garra, le metemos corazón”. “¡Viva el Perú!, ¡viva la democracia” expresaron los exjugadores de la blanquirroja.
Si existe la libertad de expresión es por ese mismo motivo, porque somos libres de expresar cuanto queramos siempre y cuando no ofendamos o llamemos a la agresión.
Ahora, lo que necesita el país es democracia, libertad, expresión y personas que apoyen a toda costa la democracia misma, de lo contrario, ¿qué tendremos? Nada.
Además, recordemos, veamos las propuestas de cada uno. ¿Qué clase de persona dice que: quemen los libros? Son los pequeños detalles los que nos harán salvar la nación.
Un profesor, al igual que un periodista, están para iluminar, enseñar, demostrar las realidades que se viven, y ofrecen (principalmente los profesores) herramientas para el camino mismo.
Ya no es un secreto a voces que el actual gobierno viene apoyando implícitamente al candidato de izquierda Pedro Castillo, si ahora que aún no son gobierno pretenden callar la opinión libre de un exfutbolista de defender la democracia no queremos imaginarnos que podrían hacer cuando este en el gobierno. Nuestra solidaridad con el ex jugador intimo Waldir Sáenz.