POLITICA

Solidaridad con valiente periodista de Expreso tras la persecución del gobierno

María Teresa García encargada de la sección política del diario Expreso denunció el allanamiento injustificado de su vivienda, de lo que vendría a ser un posible amedrentamiento de la fiscalía y del gobierno vizcarrista.

Al mismo estilo de Montesinos quien capturó algunos medios de comunicación de oposición en los 90´S, esta vez somos nuevamente testigos de otro penoso incidente de persecución en este caso en contra del diario Expreso, unos de los pocos medios independientes que han quedado.

La 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao acompañados de 40 policías allanó la vivienda de la periodista de Expreso María Teresa García que valiéndose de la excusa de obtener la grabación de un robo sucedido en Enero, lo cual es desproporcionado que con numerosa cantidad de efectivos pretenden allanar la vivienda de una persona tan solo por contar con una cámara de vigilancia.

La afectada no dejo de ocultar su extrañeza que un alto números de efectivos pretendía ingresar a su domicilio y con un tono amenazante que si no colabora estaría obstruyendo la justicia y continuarán con el descerraje como si la afectada fuera una delincuente.

El medio de prensa Expresó se acercó a la vivienda de la compañera de trabajo y efectivamente se pudo captar 40 efectivos asimismo pudieron averiguar un detalle muy grave se consultó a la municipalidad del Callao tenía alguna grabación que podía captar el robo y efectivamente si existía una cámara de 360 grados.

La afectada no desestimo que podría ser un amedrentamiento a dicho medio por las investigaciones que vienen haciendo a las instituciones corruptas del estado.

Asimismo Mar Mounier politóloga fue más allá y denunció a la comunidad internacional una posible persecución a los pocos medios de prensa independientes que han quedado en el país.

«A la comunidad internacional: El gobierno de Martín Vizcarra empezó la PERSECUCIÓN contra PERIODISTAS. Allanan vivienda de periodista del diario Expreso del Perú, uno de los pocos que DENUNCIAN corrupción de quien hoy los persigue. Favor RT . Que esta noticia dé vuelta al mundo».

Cabe recordar que no es la primera vez que el actual gobierno viene fabricando este tipo de noticias con la única intención de  esconder los actos de corrupción del gobierno fabricando cortinas de humo para distraer a la población.

Botón volver arriba