POLITICA

Solidaridad con Valiente Fiscal tras venganza por castigar a Odebrecht

La junta Nacional de Justicia decidió suspender por 6 meses al fiscal Tomás Gálvez supuestamente por obstruir la justicia en la investigación de caso “Cuellos Blancos del puerto”

Al fiscal supremo Tomás Gálvez en su momento no le tembló la voz en denunciar el acuerdo de Odebrecht con los corruptos brasileños, y que lo único que ha permitido es que esta empresa siga saqueando el país, al verse beneficiada con la venta Hidroeléctrica Chaglla y luego permitiendo que nos demande al estado peruano por el Gasoducto Sur.

El fiscal acusó el desempeño del denominado Equipo Especial conformado por los fiscales Jose Domingo Perez y Rafael Vela Barba quienes evidentemente favorecían a los brasileños y perjudicaban más a nuestro país.

En sus alegatos de su defensa el Fiscal suspendido defendió su postura lo que la califica sus actos como correctos.

«No he cometido ningún hecho ilícito, y los hechos que he realizado, que se me imputan, son hechos positivos; son hechos que, creo yo, me enaltecen. Son hechos que he evitado yo una arbitrariedad, no son hechos de corrupción»

Sin embargo la Junta Nacional de Justicia quien la presidente el exministro humalista Aldo Vásquez ríos tomó la determinación de suspenderlo.

Asimismo Tomas Gálvez ha denunciado una campaña mediática en su contra, con el propósito de encubrir los actos de corrupción de lo que califica como  «de empresas que tanto daño le han hecho al Perú» y atacar «a todo aquel que exigía una investigación contra las mismas».esta de más nombrar a estos medios sabemos muy bien a qué grupo mediático se refiere. (Graña y el Grupo El Comercio)

Tomas Galvez había acusado  también fiscal supremo Pablo Sánchez de «inventar» su vinculación con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Lo cual no es de extrañar debido a que se conoce  en qué hay una bloque caviar incrustada en la fiscalía de evidente favorecimiento a los brasileños por encima de los intereses nacionales.

Nos solidarizamos con el fiscal supremo Tomás Gálvez y esperamos su retorno a  la fiiscalia y siga en su lucha de expulsar a los corruptos brasileños de Odebrecht que siguen haciendo tanto daño a nuestro país.

Botón volver arriba