INTERES GENERAL

Solidaridad con sereno que por decir lo justo a pareja LGBTI le espera lo peor

Un agente de seguridad ciudadana del distrito de los Olivos sería sancionado por dicha comuna tan solo por  dar un consejo a unos jóvenes del mismo género que se besaban en un parque de dicho distrito.

Desde este espacio periodístico siempre hemos estado en contra de la discriminación de todo tipo, asimismo no compartimos posiciones fanáticas de ninguna índole. Sin embargo no compartimos la sanción solicitada por la defensoría del Pueblo a un sereno que fue grabado cuando llamaba la atención a una pareja g.a.y que se besaban en un parque sin importarle la presencia de niños o personas adultas.

Todo empezó cuando se subió un video que se volvió viral en redes sociales donde se aprecia a un sereno llama la atención a dos jóvenes por dar un lamentable espectaculo en la via publica.

“Debería darte vergüenza estar besándote aquí, estár abrazándose aquí, eso le debe dar a usted vergüenza,  me vas a escuchar, te estoy hablando decentemente y ustedes están ‘que mi derecho'» fue la opinión del agente de seguridad.

“Estás dando un mal espectáculo, acá hay niños, hay personas adultas, y van a estar ustedes abrazándose y besándose aquí. Eso no es permitido, ¿está bien? se le escucha decir en otro momento al guardia de seguridad ciudadana.

Sin embargo no tuvo que pasar mucho tiempo para que la Defensoría del Pueblo exigiera a la municipalidad de los Olivos para que se investigue el caso y  pidió que se le sancione a la persona que aparece en el video.

“Le solicitamos con carácter de urgencia nos informe sobre los hechos expuestos y las medidas correctivas que adoptará su despacho al respecto para la atención del presente caso” Se lee en el documento con el requerimiento de la Defensoría del Pueblo a la comuna de Los Olivos.

La respuesta de la gerencia a dicha institución fue de que sancionara al sereno en el marco de la ley actual, es decir  probablemente deje sin trabajo al sereno, sin tomar en cuenta que podría ser el sostén de una familia.

Nos solidarizamos con el agente de seguridad ciudadana, ya que vivimos en un país con libertad de expresión y respetamos las buenas costumbres y si tenemos que defender la integridad de niños frente a espectáculos bochornosos en la vía pública no dudaremos en hacerlo ¿ Que opina usted sobre esto?.

Botón volver arriba