Main Menu

Solidaridad con Rosa Bartra tras cobarde infamia de Vizcarra

El presidente de facto Martin Vizcarra en una cobarde actitud culpo a la congresista Rosa Bartra de ser la responsable de haber disuelto el Congreso.

Todo empezó cuando la congresista Rosa Bartra se pronunció en RPP sobre el golpe de estado de Martín Vizcarra.

«Todos los que ahora aplauden este golpe de Estado no entienden que estamos entrando en la ruta castrochavista impulsada por el vizcarrismo comunista. No se dan cuenta que Hugo Chávez se ha reencarnado en Martín Vizcarra” declaró enfáticamente Bartra.

Asimismo, Bartra defendió la constitución y aclaró que el archivamiento de adelanto de elecciones en la comisión de Constitución que ella presidio se hizo tomando en cuenta el ordenamiento jurídico.

«El Congreso ha actuado en base a lo que está establecido en nuestro ordenamiento jurídico. A ese ordenamiento jurídico nos debemos. Defender la Constitución es una obligación de todos los peruanos» añadió Bartra.

La respuesta de Vizcarra no se hizo esperar. En una entrevista para el diario El Comercio culpo directamente a Rosa Bartra de ser la responsable de que haya disuelto el congreso y de haber ocasionado esta crisis, cuando lo cierto es según categóricos constitucionalistas es que el Congreso actuó de acuerdo con sus facultades legislativas.

“ Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”

Asimismo el presidente Vizcarra citó la propuesta de adelanto de elecciones que la hizo el presidente del congreso Pedro Olaechea.

«Ven primero su intereses, entonces archivan el proyecto de adelanto de elecciones. Ahora, por otras circunstancias son disueltos, y ahora sí (quieren) adelanto de elecciones»

Por último  continuó invocando al pueblo sosteniendo que es este quien determina sus decisiones

¿Se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales? Con ese tipo de actitudes no le respondo nada. Ya el pueblo le ha respondido a ella.