POLITICA

Solidaridad con reportero de expreso tras infamia del gobierno

La noticia llega desde el centro de convenciones donde se desarrolló la Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII) 2019 y luego que el primer mandatario, Martín Vizcarra llevara adelante una ponencia.

Terminada la mencionada ponencia, Martín Vizcarra abandonó el salón principal del octavo piso de dicho centro de convenciones y dejó atrás a los diferentes medios de comunicación que querían tener sus declaraciones. Mientras un redactor de EXPRESO logró salir del citado ambiente y bajó al séptimo piso para entrevistar a Vizcarra Cornejo.

Una vez que el reportero tuvo contacto con Martín Vizcarra, éste le extendió la mano para saludarlo con cordialidad, pero la cara del primer mandatario se transformaría cuando escucho la pregunta del hombre de Expreso, “Presidente, ¿por qué retiró a Hugo Coya de IRTP?”, consultó el redactor.

«En ese momento, Vizcarra dejó de sonreír y caminó. El hombre de prensa siguió sus pasos, pero fue intervenido por tres agentes que forman parte de su escolta, quienes lo detuvieron a la fuerza».

Pero las cosas no terminaron ahí y mientras Martín Vizcarra baja en ascensor hasta el primer piso del edificio, el reportero lo hacía por la escalera, y ambos se encontraron a la salida, produciéndose un lamentable hecho.

Ya que intervinieron dos agentes que frenaron el paso del reportero y le impidieron que llegara a tomar otra vez contacto con Martín Vizcarra.

Incluso, un tercer oficial intervino y le pidió su documento nacional de identidad (DNI), al redactor, quien alegó que ya se había identificado y registrado al entrar al CAII 2019, mostrando sus credenciales respectivas. Eso no importó. El guardaespaldas llamó por celular y observando el DNI, le dictó el número. Después de unos minutos, le indicaron que no había nada malo y colgó. Pero ya el Presidente había abordado su vehículo.

Realmente es lamentable lo ocurrido con el reporte de Expreso y justo en momentos en que el Gobierno viene siendo cuestionado por intentar manipular los medios del Estado y luego del despido arbitrario del periodista Hugo Coya por parte del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, luego que se transmitió la excarcelación de Keiko Fujimori en Tv Perú (canal 7).

Desde este lugar le enviamos nuestra total solidaridad al reportero de Expreso quien vio en vivo y en directo como la intolerancia de Martín Vizcarra y su gente no lo dejaban trabajar y lo retuvieron como si fuera un delincuente cuando en verdad solo es un trabajador de prensa que estaba cumpliendo con su trabajo.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba