INTERES GENERAL

Solidaridad con radio opositora tras canallada de Vizcarra

La noticia llega desde la región de Moquegua y se trata de una empresaria radial que denuncia que la están presionando para que cierre su radio, porque en la emisora critican al actual gobierno del Presidente Martín Vizcarra.

Pamela Blas, dueña de Radio Sol de Moquegua denunció que el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) pretende cerrar la mencionada emisora radial, argumentando que no cuenta con el permiso correspondiente para emitir «noticieros».

“Somos una radio que da participación a la ciudadanía que generalmente tiene una postura crítica al gobierno. Es todo extraño porque nos realizaron inspecciones en el 2018 y no recibimos ninguna observación”, contó a la prensa, la señora Pamela Blas.

Según Pamela Blas, que también es periodista, es en agosto del 2019 cuando el MTC realizó observaciones de sus contenidos. “Nos han observado nuestros contenidos y programación. Si bien es cierto yo gané una licitación para tener una radio educativa entre las bases, también se informó desde un principio al MTC que se iba contar con un noticiero que es un informativo dentro de la programación”, aseguró la dueña de emisora radial.

Y contó que en agosto de este año se llevó a cabo una inspección y se observó que los noticieros son comerciales, y como es una radio no comercial no podía difundir ese tipo de contenido. En ese momento le dan diez días de plazo para emitir sus descargos, intentando multarla con 30 UIT o sea unos S/ 124,500.

Pamela Blas señala que en todo caso debería ser el Ministerio de Educación y no el MTC quien evalúe los contenidos para decir si es o no educativo”, y recalcó que la emisora no recibe publicidad de ningún ente estatal, lo que les permite tener una postura totalmente independiente.

La dueña de la emisora Sol de Moquegua dijo que han recibido adverntencias públicas del alcalde de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas en las redes sociales. “Tengo la grabación donde este hombre dice que se irá hasta el MTC Lima para que nos cierren la radio”, aseveró.

Y para finalizar, Pamela Blas dejó un claro y contundente mensaje “Nosotros somos los únicos fiscalizados y perseguidos, a los otros medios no les dicen nada. Lo único que defiendo aquí es la libertad de expresión como todo medio de comunicación porque estamos en un país democrático”.

De lo relatado por la dueña de la emisora Sol de Moquegua, se desprende que desde el Gobierno de Martín Vizcarra y a través del brazo ejecutor del MTC están buscando acallar voces disidentes y en esta caso, buscan ver que mecanismos tienen para cerrar la emisora radial, cosa que no debe debemos permitir de ninguna manera.

Desde este lugar le enviamos nuestra total solidaridad a la gente de Radio Sol de Moquegua, recordándoles que no están solos, y que no pierdan las esperanzas porque cada uno de nosotros desde nuestro lugar vamos a seguir luchando para que todas las voces pueden expresarse en el Perú, y que nunca más nadie nos diga a quien tenemos que escuchar y a quién no.

Botón volver arriba