Main Menu

Solidaridad con Paty Chirinos tras represalias por pedir vacancia a Castillo

La congresista Patricia Chirinos, quien presento la moción para la vacancia de Pedro Castillo, y alegó que solo faltan las firmas de 26 congresistas mas, fue ahora atacada por la bancada de Perú Libre y de Juntos por el Perú, quienes entregaron una moción de censura contra Chirinos.

Cuestionando la propuesta de Chirinos, además señalaron de que el pedido de la congresista la “descalifica moral y éticamente” para desempeñar el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso de la República.

“Este episodio forma parte de un conjunto de actos desestabilizadores que impulsan las bancadas en la misma dirección de debilitamiento político de la Presidencia de la República, en momentos que las urgencias del país derivadas de la crisis económica y sanitaria exigen el entendimiento y la colaboración entre los poderes del Estado, condición indispensable para la reactivación económica y la ejecución de políticas de desarrollo sostenidas en el tiempo”

Bajo estos argumentos piden la censura de Chirinos.

Nuestra solidaridad con la congresista por esta acción de Perú Libre. La vacancia no es un capricho, es un llamado que hace la mayoría de la sociedad porque no quieren a Castillo como presidente.

La petición de Chirinos no desestabiliza a la presidencia, la presidencia ya estaba desestabilizada desde un inicio.

Los problemas económicos vienen desde antes de Castillo pero con sus acciones esta agraviándolos aun mas.

Era de esperarse que realizarán algo contra Chirinos, no obstante de debe seguir con la moción de la vacancia para sacar a Castillo y poder estabilizar el país.