Solidaridad con Paco Bazán tras retiro abrupto en ATV
El periodista Paco Bazán ha sido retirado del canal ATV después de dar unas declaraciones personales de lo que considera está pasando en cada nación con respecto al virus.
Según él, el uso del tapabocas es una táctica para silenciarnos como ciudadanos así como hicieron con los esclavos egipcios.
“Esto es lo que yo creo, escúchenme bien si usted coincide conmigo. Yo creo que esto es un plan g.e.n.o.c.i.d.a del nuevo orden mundial, que está buscando adoctrinarnos a los humanos que nos quieren silenciar. Nos han puesto este tapabocas para silenciarnos, además que simboliza a los e.s.c.l.a.v.o.s egipcios, porque los e.s.c.l.a.v.o.s egipcios tenían estas caretas, y así los sometían; el adulto no lo acepta tanto porque lo resistimos” declara, además agrega:
“Entonces claro, esa no es la forma. La forma clave para atacar este virus es acercándolo, plantas de oxígeno, más personal médico que trabaje en la primera línea. Vacunas que no tenemos, no quedándonos en casa; pero por otro lado soy muy respetuoso de la ley y el orden, y si la ley dice que no puede haber reuniones de más de 6 personas, si la ley dice que tenemos que colocarnos estos tapabocas, si la ley dice que así evitaremos estos contagios, que tenemos que evitar las reuniones sociales, que debemos mantener la distancia física, que hay que estar en lugares ventilados, que hay que lavarnos las manos, entonces hay que lavar la ley”
Hay un claro desequilibrio en sus declaraciones. Por una parte tiene razón al decir que la ley debe cumplirse, pero por otra no ya que no es ninguna táctica para silenciarnos, no obstante, esto va tomado de la mano con cada análisis privado.
Sin embargo, otro detalle grave es haberlo sacado del canal. Existe la libertad de expresión, pero a su vez hay que saber usarla.
Lamentablemente fue retirado, por lo que un apoyo, la solidaridad con el periodista nunca estará de sobra.