INTERES GENERAL

Solidaridad con Oreja Flores tras represalias por defender la democracia

La situación política está abarcando ahora más que nunca muchos sectores del país, y de las personas, llegando al campo deportivo. Se sabe que varios deportistas de la selección peruana de Fútbol están apoyando la democracia, no necesariamente mencionan nombres o partidos, pero aun así realizan sus propios análisis para saber por quién votar, de acuerdo a qué tanto pueda afectar el futuro del país.

Entre ellos se encuentra el futbolista nacional Edison Flores, quien realizó un video explicando algunos temas que lo conciernen, y la importancia de la democracia:

“Hoy hablaré como peruano, como tú, hablaré por única vez de esta coyuntura política. Quería indicar mencionando que se están utilizando algunas imágenes falsas de mi persona y sacando de contexto unas declaraciones que di sobre d.i.s.c.r.im.i.n.a.c.ió.n en el 2018 que absolutamente no tiene nada que ver con mi posición actual en la política de mi país”, indicó Edison Flores.

“Y durante todos estos años nunca sentí a un Perú tan temeroso como esta ocasión en las elecciones. Personalmente yo, como muchas personas no confiamos en muchos políticos y políticas y menos en nuestro país, nuestra historia nos ha enseñado no poner la manos al fuego por nadie”

“Aclaro que a mí nadie me paga, ni por hacer campaña ni por hablar por hablar bien de uno o mal del otro, gracias a Dios tengo un trabajo una familia, algunos dirán la frase célebre que dicen todos y dirán, zapatero a su zapato, dedícate a jugar que eso es para lo que sirves, pero no, yo soy un peruano más, un peruano con libertad de expresión, soy un peruano que quiere a su país, que quiere lo mejor para su país, que quiere un mejor Perú y me veo responsable de tomar una postura en esta situación”

“Luego de informarme y hacer mi propia evaluación, yo obviamente voto por la democracia y voto por la libertad, yo ya lo tenía muy contemplado desde antes que salgan muchas imágenes falsas. Con este mensaje yo no busco convencer a nadie, todos son libres de tomar la decisión que creamos conveniente, solo les pido que voten responsablemente y que se informen. Yo no soy comunista, voto por la democracia”, finalizó Edison Flores.

Con esto tenemos más que claro su posición, pero lamentablemente ha estado siendo atacado en redes por estar en contra del comunismo. ¿A éste punto debemos llegar?

Nuestro mayor apoyo con Edison Flores, y esto debe llegar a la mayor cantidad de personas posibles, puesto que él está de lado de la democracia y la libertad, y los líderes de Perú Libre ni siquiera han llegado a la presidencia, y éstas, aun así, son las repercusiones que dejan.

¿Tal malo es exigir libertad y democracia?

Botón volver arriba