TELEVISION

Solidaridad con Milagros Leiva tras la canallada que le hicieron

Los periodistas conocidos como «caviares», Rosa María Palacios y Gustavo Gorriti, no tuvieron reparos en crear un apelativo despectivo y racial contra la periodista de Willax, Milagros Leiva. La denominaron «curaca blanco» debido a sus rasgos andinos y su origen en la ciudad de Huancayo.

En una emisión del programa de Rosa María Palacios, Gorriti mencionó: «Yo creo que una de las primeras en sacar eso fue la curaca blanca, la Milagros Leiva».

Sin embargo, la periodista no se quedó callada y denunció cómo Gorriti quien es el operador político en la sombra, quien hace y deshace en la Fiscalía, ha fingido cobardemente estar enfermo para que no lo envíen a prisión tras conocerse que usa sus influencias para destruir a sus enemigos políticos.”

En su programa «Milagros Leiva, Entrevista», la periodista señaló: «Los dos (Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios) están en buen estado de salud, pero con el hígado muy rabioso. Tienen que tomar agua de la serenidad. Ambos deben recordar todo lo que han hecho, porque algún fiscal los va a llamar». Con estas palabras, Leiva subrayó su crítica hacia los periodistas, acusándolos de actuar con hipocresía y doble moral.

Además, la conductora de televisión añadió: «Deben estar muy enojados, porque hemos obligado a Gorriti a que saque todo su documento filtrado. Él sí lo tiene completo, nosotros no». Con esta declaración, Leiva aludió a la incomodidad que su investigación y revelaciones han causado en Gorriti y Palacios.

Por otro lado, Leiva expresó su sorpresa ante las afirmaciones de ambos periodistas, quienes señalaron que Willax actúa como la «mesa de parte» de la Fiscalía. «Ellos son los grandes filtradores, ellos son la mesa de parte de la Fiscalía. ¿Quién le filtraba todo a Gorriti? Yo podría apostar que eran Vela, Pérez y Sánchez. Y, por supuesto, todos sabemos por la declaración de Jaime Villanueva que Romina Mella tenía un asiento en la oficina del señor José Domingo Pérez», puntualizó Leiva.

Nuestra Solidaridad con la periodista Milagros Leiva en este momento. Ninguna persona debería ser objeto de insultos raciales o despectivos por sus orígenes andinos. La diversidad cultural de nuestro país es una riqueza invaluable que debe ser respetada y celebrada.

Milagros Leiva merece ser tratada con dignidad y respeto, y es necesario que como sociedad rechacemos cualquier forma de discriminación. Apoyemos a Milagros y defendamos el principio de igualdad para todos, independientemente de su origen étnico o lugar de nacimiento.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba