Solidaridad con medio que revelo audio tras represalias del gobierno
Un controversial audio ha nadado en las redes sociales puesto que pertenece al presidente de la República, Francisco Sagasti y, en dicho audio, Sagasti menciona que no tiene conocimiento absoluto sobre las vacunas, y su llegada, logrando así una confusión nacional que, además, nos seguirá atrasando para mejorar la salud de millones de ciudadanos.
En el audio, Sagasti dice lo siguiente:
“Hasta el momento nosotros no tenemos ninguna información oficial, formal, por escrito sobre cualquier variación en la provisión de vacunas que han sido materia de contrato y tan pronto tengamos una información de esa naturaleza les daremos conocimiento (…)” comentó el presidente de la República, Francisco Sagasti, el día de ayer.
Por du parte, el gobierno ha sacado un comunicado que deplora éste acto, tachándolo de ilegal por haber grabado a Sagasti sin su consentimiento.
Desde Gobierno aseguran que, en medio de la segunda ola del Coronavirus, la difusión de información “tendenciosa y distorsionada” solo ocasiona “incertidumbre en la ciudadanía” dicta el diario Infórmate Perú.
No obstante, ¿qué presidente, en su sano juicio, diría algo por el estilo? Ni lo haría ni jugando y, si Sagasti lo comentó, la noticia deja de ser “tendenciosa y distorsionada” ya que la información viene directamente del presidente; nadie se la inventó.
Sin embargo, el Gobierno quiere cubrir el error tan grave que cometió Sagasti y, si bien la población comenzará a dudar, no será porque alguien creó una información falsa, sino porque Francisco Sagasti por fin habló con la verdad y admitió que no sabe nada de las vacunas.
“Tendenciosa y distorsionada” empero, fueron las falsas esperanzas del presidente puesto que jugó con la nación mientras esta sufre por falta de medicinas y equipos. Él, junto al Gobierno otorgó información falsa. Sólo ellos; Sagasti habló honestamente cuando no debía dirigirse a la población, lo cual es toda una falta de ética y honestidad.
Finalmente, y desde este medio nos solidarizamos con portal El Foco frente a las represalias que pretende tomar contra los medios de comunicación al querer dar a conocer las palabras de Sagasti. Prohibir que demos información verídica es represión contra los medios. Debemos tener total libertad de informar aunque no sea favorable para el Gobierno.