POLITICA

Solidaridad con Meche Aráoz tras revelar canallada que le hicieron

La vicepresidenta de La República y congresista Mercedes Araoz en entrevista con Rosana Cueva en el Dominical Panorama reveló que su personal de apoyo fue hostigado y retirado de la vicepresidencia arbitrariamente, esto luego que presentó su renuncia a la bancada de Gobierno junto a otros dos exppkausas.

Además negó ser cierto las declaraciones del premier Del Solar quien sostiene que al haber renunciado ella junto a los congresistas  Bruce y Choquehuanca los dejaron sin bancada ya que el gobierno actualmente tienen apoyo total de la izquierda y los topos de Martín Vizcarra con la bancada que se hace llamar «Liberal».

«Han habido frases que se han pronunciado en los últimos días que, la verdad, han sido golpes bajos. Pero bueno yo los perdono porque me parece que pueden ser errores de las personas»

Asimismo reveló que  el gobierno tomaba decisiones en nombre de ellos, además de haber  prácticamente un boicot a su trabajo «No es cierto. El tema hace rato habíamos tenido dificultades internas muy grandes, estaban hablando en nuestro nombre, afirmaban cosas que nosotros no habíamos consensuado (…) además no nos dejaban trabajar. Habían desacuerdos que ya se habían vuelto insostenibles»

En otro momento La vicepresidente de la república afirma que siempre ha habido apoyo al gobierno el detalle es que nunca se les tomó en cuenta. Volvió a reiterar como en otras oportunidades que ella nunca abandonó al presidente solo quiere proponer que se cumpla el mandata por lo cual han sido elegidos «caminemos con certeza hacia el bicentenario y que cumplamos la Constitución». 

Lo más grave de todo fue la revelación de Mercedes Aráoz luego de que todo su personal en el despacho de la vicepresidencia fuera despedido de forma intempestiva y sin algún motivo justificable.

“Lamentablemente, han ocurrido eventos que yo nunca hubiera esperado, por ejemplo, el despido intempestivo e injustificado de mi asesor de prensa, el hostigamiento a mi secretaria. O sea, me dejan sin personal”

La vicepresidenta espera que no sea el presidente Martín Vizcarra el quien haya ordenado esta determinación injusta

“Éramos tres personas más dos soldaditos que son de la casa militar, dos soldaditos que se han visto afectados. Yo no sé de quién viene, pienso que debe ser un voluntarioso dentro de la oficina que se permite tomar una decisión así. Espero que no sea el presidente”

Botón volver arriba