Main Menu

Solidaridad con María Cecilia Villegas tras bajeza de los caviares

La experta en políticas publicas ha recibido ataque en redes sociales de toda índole luego que se malinterpretara su comentario que hizo en una entrevista con Jaime Chincha en canal N.

La autora del libro que revelo la verdad sobre las denominadas “Esterilizaciones forzadas” había sido invitada a un debate en canal N donde argumento porque el estado peruano no llega o es es casi nulo en provincias y en algunos distritos de la capital Lima.

“Más allá de San Isidro, Miraflores o La Molina no hay Estado, y esa es la realidad. Uno se va a San Juan de Lurigancho y no puede considerar que hay Estado; ahí hay reglas, no hay ley, no hay orden, no hay nada”  había comentado Villegas en canal N

El comentario de la escritora se baso en asegurar que los servicios de Educación, salud, etc son precarios en algunas zonas del país a diferencia de algunos distritos exclusivos de la capital,  sin embargo se pretendió malinterpretar la opinión de Villegas por  parte de periodistas caviares y trols en redes sociales como es el caso del periodista marco Sifuentes.

“Ahora resulta que el estado peruano llega y satisface las necesidades de los peruanos con servicios de calidad. Es gracioso q cuando no les gusta quien habla (o como) sus argumentos son cancelados. Gran labor en la discusión y el debate de ideas para construir país.” 

Asimismo Los ataques y agravios que ha recibido Maria Cecilia Villegas se deben también porque fue la autora del libro “La Verdad de una mentira” que desmiente que se haya realizado esterilizaciones forzadas como política pública en el gobierno de Alberto Fujimori cuando en realidad si hubo esterilizaciones sin consentimiento sin embargo fueron aún mas pero antes y después del régimen fujimorista.

La autora del libro sostiene en su libro que fue parte de una finalidad política de un sector de izquierda quienes pretendieron crear el mito de esterilizaciones forzadas que sea exclusivo del régimen fujimorista con el único propósito de sumar argumentos en contra del fujimorismo

Toda nuestra solidaridad con María Cecilia Villegas la distorsión de la verdad se viene usando continuamente por trols y algunos periodistas caviares con el fin de perjudicar a  queines no piensan como ellos