POLITICA

Solidaridad con Keiko tras lo sucedido en la clínica Centenario

Keiko fujimori volvió a tener complicaciones de salud relacionados al funcionamiento de su corazón según el informe médico que leyó a la prensa su abogada Giuliana Loza .

La lideresa del fujimorismo fue llevada de emergencia a la clínica Centenario desde el penal de mujeres de Chorrillos para ser hospitalizada ya que su evolución de salud no ha sido favorable.

la clínica especializada en servicios integrales de cardiología en un informe de tallo  Fujimori Higuchi debió ser reevaluada con carácter de urgencia de manera integral con un electrocardiograma sin embargo por problemas administrativos El INPE no pudo dar las facilidades para el traslado de la paciente.

Por su parte el congresista Miguel Torres criticó que en el traslado de Keiko Fujimori a dicho centro médico  se le mantenga enmarrocada acto que los calificó como excesivo “Han trasladado a Keiko, evidentemente con las medidas de seguridad que corresponden, pero algunas un tanto excesivas: enmarrocarla creo que ha ido un exceso. (…)  Sobre todo para una persona que estaría presentando algún problema de deficiencia cardiaca” declaró a los medios de prensa.

Asimismo su abogada en declaraciones a la prensa dio a conocer una parte del informe médico :

“Ya viene padeciendo determinados problemas de salud a los cuales ha venido siendo sometida tanto por médicos del INPE como por médicos externos, que la han evaluado y han recomendado que urgentemente sea evacuada […] Ella viene padeciendo durante 17 días varias sintomatologías. Lamentablemente no ha evolucionado favorablemente, es lo que dice el informe médico” sostiene Loza

“se ha ido agravando el tema de su presión arterial y algunos problemas que ha tenido en el pecho”, pero se desconocen las razones.“El principal motivo de preocupación de Keiko son sus niñas, por eso lo hemos mantenido reservado”, agregó la abogada.

Sin embargo no todo son malas noticias para la lideresa de Fuerza Popular,  el 25 del presente mes será la audiencia sobre el  Habeas Corpus presentada por su hermana Sachi, donde es muy probable que obtenga su libertad ya que dicha instancia antes ha fallado favorablemente en un caso similar de aportes de campaña del expresidente Ollanta humala y su esposa Nadine Heredia

Botón volver arriba