POLITICA

Solidaridad con Keiko Fujimori frente al atropello del fiscal Pérez

El fiscal José Domingo Pérez basándose en argucias legales insiste en encarcelar a Keiko Fujimori, inclusive luego que el Tribunal Constitucional ya ha sentenció a favor del hábeas corpus para que Fujimori Higuchi lleve su proceso judicial en libertad.

Al parecer el ensañamiento del fiscal Domingo Pérez contra la lideresa del fujimorismo se ha vuelto en una obsesión patológica, que está yendo más allá de retar a sus superiores competenciales en la administración de justicia.

Esta tarde de lunes el integrante del equipo especial del caso Lava Jato ha presentado al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday los llamados nuevos elementos de convicción, que son testimonios y evidencias entregados en el marco de la investigación por los supuestos aportes ilícitos a las campañas electorales del año 2011 y 2016 que ingresaron al partido de Fuerza Popular.

Dentro de esta documentación se incluye la versión del sobrino de Jaime Yoshiyama, así como los testimonios confirmados por el accionista del Grupo Romero, Dionisio Romero y el testimonio de Vito Rodríguez fundador del grupo Gloria a la campaña del partido fujimorista el 2011.

El fiscal Domingo Pérez el 3 de diciembre una vez conocido el fallo del TC que liberaba a Keiko Fujimori de prisión, declaraba a los medios que el pedido de prisión preventiva aún persiste a pesar de la determinación del máximo ente judicial.

“El pedido subsiste, no ha sido objetivo de pronunciamiento del TC. El pedido de prisión preventiva del MP presentado en octubre del año pasado subsiste» 

De acuerdo al razonamiento de José Domingo Pérez a pesar de que el Tribunal Constitucional ya había votado  a favor por mayoría de 4 votos contra 3 por la liberación de Fujimori, este no había aclarado bien su determinación final  y el Tribunal Constitucional tendrá la obligación de aclarar su decisión y si es que no lo hiciera se debería declarar nulo.

Sin embargo el  Tribunal Constitucional respondió al  requerimiento del fiscal José Domingo Pérez declarando improcedente a su vez el mismo dia su presidente el doctor Ernesto Blume le respondía al fiscal en conferencia de prensa “El Tribunal Constitucional es la máxima judicatura  en el área constitucional del país,  Tanto el Tribunal Constitucional como sus magistrados merecen el mayor de los respetos. Si alguien no respeta al Tribunal está infringiendo la Constitución y la ley.

Asimismo la defensa de la lideresa naranja, Giulliana Loza, sostiene que el dinero recibido por empresarios peruanos es lícito, por lo que no se habría cometido lavado de activos.

Desde este medio periodístico nos solidarizamos con Keiko Fujimori y no por la razón de compartir simpatía o e tener algún afín político sino porque en un estado de derecho se debería respetar los fallos en última instancia.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba