Main Menu

Solidaridad con Hernando de Soto tras bajeza para fulminarlo

El candidato Hernando De Soto es blanco de una campaña de guerra sucia con el único propósito de impedir su postulación a la presidencia.

En una primera oportunidad presentaron una tacha al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro y que pagaron 4400 soles y que nunca prospero, el fin era que este ente invalide que De Soto pueda postular a la presidencia y que se alegó supuestamente por “No respetar la democracia interna de su agrupación política”

En esta segunda oportunidad el ciudadano César Girón Atoche presento otra tacha alegando que el economista había declarado información falsa sobre sus logros académicos y ahora el organismo ha dado un solo día al economista para que subsane la tacha.

Sin embargo, De Soto en el programa de Beto a Saber pudo certificar la documentación que precisa que había estudiado los años 1960 y 1961 en la PUCP, asimismo sus estudios posteriores los había hecho en la Universidad de Ginebra.

“El secretario General de la PUCP de constancia que Hernando de Soto siguió estudios en la facultad de letras en los años académicos 1960 1961” se lee en el certificado de la PUCP.

“Con referencia a su consulta nos permitamos informarle que el título de licence (licenciado) que usted obtuvo es equivalente en la actualidad al título de master tras la reforma de Bolonia y como estipula la conferencia de rectores” Se lee en el certificado de la Universidad De Ginebra.

La controversia que se ha intentado armar para bajarse la candidatura de De Soto es alegar que los títulos de Hernando De Soto no se encuentran en Sunedu, lo cual fue bien refutado ayer por el economista sosteniendo que este ente publico no tiene su registro actualizado, mas aun ahora que nos encontramos en pandemia.

Otro supuesto alegato que se viene usando en redes por trols pagados del gobierno es ¿Por qué solo estudio 2 años en la PUCP ? la respuesta es fácil, De Soto continuo sus estudios afuera al ganar una Beca.

“Estudié dos años letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego gané mi beca para la Universidad de Ginebra” respondió De Soto ayer.

Nuestro total apoyo a Hernando de Soto y esperamos que el organismo que regula el proceso electoral tome una decisión democrática y no se deje llevar por intereses políticos de quienes pretenden mantener el país por gobernantes enlodados en corrupción.

Cabe destacar que por mayores faltas se ha dado el visto bueno la postulación de Julio Guzmán y Martin Vizcarra y que este ultimo  debió renuncia seis meses al cargo de presidente  sin embargo su postulación al congreso se encuentra vigente.