POLITICA

Solidaridad con el Dr. Maguiña tras lo que hizo el ministro de Salud

El Vicedecano del Colegio de médico del Perú Ciro Maguiña renuncio del comité de expertos del Ministerio de Salud tras las deplorables declaraciones del ministro de Salud.

«He decido retirarme del comité de expertos porque me siento dolido como médico. El maltrato en nombre de la orden médica y no puedo seguir avalando a una persona que nos ha dañado. He llorado, pero decido dar un paso al costado. Seguiré trabajando para ayudar a que no se muera más gente, pero viendo la pasividad debería pedir disculpas» dijo Maguiña en declaraciones a RPP.

Asimismo gremios de médicos pidieron la renuncia y el retiro de la orden médica del ministro de salud por su incompetencia en el cargo.

El ministro de salud Víctor Zamora se ha ganado varias críticas a su gestión luego de su desastrosa gestión como ministro de Salud, asimismo la gota que derramó el vaso fue el negarse de trasladar de la región Iquitos a Lima personal de salud pública en gravísimo estado médico por atender el Coronavirus.

En el aspecto legal “todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros” fue su respuesta de Zamora cuando se le consultó sobre este delicado asunto.

Jesús Valverde presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva declaró para RPP que sus colegas se sienten muy afectados con las declaraciones de Zamora.

“Nosotros los médicos intensivistas que laboramos en la primera línea con pacientes críticos nos vimos sumamente afectados con esas palabras porque somos los primeros que estamos al frente” sostiene Valverde.

Fueron varios gremios que se unieron a la consonancia de Valverde como son la sociedad nacional de radiología, el cuerpo médico del hospital Sabogal, como el sindicato de médicos del seguro social que han pedido su deceso en el cargo del titular de Salud.

Por su parte Zamora se aferra al cargo sosteniendo que si se va la situación no cambiara mucho, y que es Martín Vizcarra quien tiene la última palabra sobre su salida del cargo.

“Mi puesto está en manos del presidente de la República, me ha dado la confianza y estoy orgulloso que me la haya dado en un momento tan difícil. Mi presencia o no en el puesto no cambiará la situación que tenemos frente a la pandemia.»

 

Por otro lado el ministro de salud será quien supervise los protocolos de seguridad para la reactivación de las actividades económicas en nuestro país, de lo cual sostuvo que estos lineamientos sólo alcanzan a las empresas formales y sin tener en consideración que el 70% de la fuerza laboral  peruana es informal .¿ Qué opina usted al respecto?

Botón volver arriba