Main Menu

Solidaridad con el Dr. Bustamante tras bajeza dé La Republica

Ernesto Bustamante ha hecho una declaración sobre la vacuna Sinopharm que alteró por completo a gran parte de la población, sobre todo porque el diario La República anunció lo siguiente:

“Campaña impidió que se vacunaran más de dos millones de personas”

Desde que la vacuna Sinopharm llegó al país ha causado controversia desde su compra y su efectividad y, lo que muchas personas han llegado a la conclusión es que no es tan efectiva ya que ni siquiera la OMS le dio el visto bueno, por así decirlo.

No obstante, hay otra parte de la población que sí apoya la llegada y distribución de esta vacuna. Pero, Ernesto Bustamante, quién sería el nuevo Ministro de Salud en caso de llegar Fujimori a la presidencia, aclara que, con sólo leer el informe de la OMS que redacto refiriéndose a la vacuna, se puede apreciar que no es factible, sobre todo porque al final del informe es dónde dice sin restricciones son poca confiabilidad.

Así pues, entrevistado por Beto Ortíz, Bustamante declara lo siguiente:

“El informe de la Organización Mundial de la Salud, de la OMS, ha sido mal leído, ha sido mal interpretado realmente. Lo que se ha publicado es un avance de lo que ha hecho el seich, es un grupo estratégico perfecto que está evaluando las evidencias que hay en este momento sobre la vacuna, específicamente Sinopharm porque no tiene uso de emergencia autorizado. Entonces la OMS dice: vamos a ver qué hay porque no hay publicaciones de fase 3. No consideran el estudio clínico peruano porque supuestamente no tiene un informe interino, un informe preliminar entregado, o porque las autoridades chinas no lo quieren entregar”

“La última página dice con toda claridad que la vacuna Sinopharm, que no hay evidencia para decir que la vacuna Sinopharm no tiene eficacia en personas mayores de 60 años, en realidad de 59 años, y tampoco hay evidencia para decir que es segura para personas mayores de 59 años. Entonces sería una vacuna aparentemente buena para personas de 18 a 59 años”

Así de sencilla fue su declaración, que lamentablemente le está costando un gran desprecio por muchos usuarios en redes sociales, culpándolo de que más de dos millones de personas no se vacunaron.

Tenemos un gran problema, y es el siguiente: si leemos o escuchamos bien lo que Bustamante dice, notaremos que no ha inventado nada, simplemente está diciendo lo que el informe de la OMS redactó.

No es una campaña para que nadie se vacune, es una información para que la gente tome sus previsiones al aceptar esta vacuna.

Nuestra mayor solidaridad con el señor Ernesto Bustamante que, al querer informar lo que la OMS declaró, resultó ser lo más equivocado que pudo haber hecho.