Main Menu

Solidaridad con el congresista Chiabra en estos difíciles momentos

En un acto cobarde remanentes de Sendero Luminoso ubicados en el Vraem mediante panfletos han a.m.e.n.a.z.a.d.o de m.u.e.r.t.e al congresista y general Roberto Chiabra, al Jefe de la Dircote, Óscar Arriola y  al investigador y analista Pedro Yaranga.

Asimismo, el autodenominado militarizado Partido Comunista del Perú que tiene como lideres a los narco t.e.r.r.o.r.i.s.t.as Quispe Palomino advirtieron a la policía mediante un panfleto que “Por cada camarada, combatiente y masas que a.s.e.s.i.n.e.n, rodarán cabezas se puede leer en uno d ellos panfletos”

Peru21 se pudo comunicar con el congresista Chiabra luego de haberlo mencionado en su lista negra por parte de los narcoterroristas.

Según Chiabra lo que pretenden los senderistas tienen dos claros objetivos el primero es es intimidar a los responsables de luchar contra  el narcotráfico, y el segundo, dejar libre el Vraem para los narcotraficantes. Frente a esto sostuvo que solicitará previsiones a la premier, Mirtha Vásquez.

“Se le va a exigir que detalle el plan de lucha antidrogas en el Vraem porque tenemos un ministro del Interior que no quiere erradicar los cultivos de coca y se ha reducido en 37% el presupuesto para operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la zona; entonces, son una serie de hechos que, más este panfleto, dejan claro el mensaje de intimidar a todos los que cuestionamos la lucha antidrogas de este gobierno” sostiene Chiabra a Peru21

Luego de este penoso incidente diversos políticos se solidarizaron con Roberto Chiabra sobre todo tendiendo en frente a un demócrata que siempre ha luchado contra la c.r.i.m.i.n.a.l.i.d.a.d.

“Si amenazan al General Chiabra, están amenazándonos a todos. La propaganda senderista y sus artimañas jamás amedrentarán a quienes vestimos el uniforme y derrotamos al t.e.r.r.o.r.i.s.m.o en el campo.” Escribe el almirante Jorge Montoya

“Son inaceptables las a.m.e.n.a.z.a.s de Sendero Luminoso contra Roberto chiabra, congresista de la. Mi total solidaridad con él y mi absoluto rechazo contra las prácticas t.e.r.r.o.r.is.t.a.s que deben ser desterradas por completo de nuestro país”. Escribe Cesar Acuña