INTERES GENERAL

Solidaridad con Carla García tras la canallada de Urresti

El polémico congresista Daniel Urresti una vez más lanzó su ira contra la hija del fallecido expresidente Alan Garcia.

El incidente empezó luego de la entrevista que le hizo Milagros Leiva a Carla García desde su canal de Youtube. Entre los diversos temas que tocaron, la periodista le preguntó a Carla si fue Daniel Urresti quien más le había ofendido en público lo que respondió Carla:

«No. Hay otro desde el anonimato. Urresti es el m.a.t.ó.n público, significa la banalización de la política, la e.s.t.u..pi.d.i.z.a.c.i.ó.n del ser humano» Estos comentarios tuvieron una respuesta instantánea del Congresista Urresti quien es bastante activo en redes sociales:

“Si tu padre te dice que se va a s.u.i.c.i.d.ar y tú lo tomas como algo normal y lo aceptas y alientas, eres una redomada e.s.t.ú.p.i.d.a. Si existió un verdadero m.a.t.ó.n en la política fue el padrino de la mafia aprista: tu padre” sentenció el líder del partido Podemos.

El comentario de Urresti alude a lo que contó Carla García sobre sus últimos días de vida de su padre antes de quitarse la vida. Carla revelo que Alan Garcia le había confesado que se quitaría la vida si el gobierno junto a la fiscalía tocarían a su puerta para detenerlo.

La hija mayor de García sostiene que en diversas oportunidades que conversaron con su padre le comentó sobre esto.  «la primera vez que me lo dijo estaba tomando un café y se me llenaron los ojos de lágrimas y casi e.s.c.u.p.o el café”

Asimismo dijo que era lo más doloroso que le puede tocar a su hija y agradeció a su padre porque le agarró preparada, y agregó que le costó aceptar la decisión de su padre sin embargo optó por respetarla.

Algunos periodistas se solidarizaron con Carla García desde la red social Twitter:

«Con todos los problemas del Perú, tenemos que aguantar esto y ahora más porque es congresista. Qué lástima, escuchar o leer sus frases lesivas. Que en este minimandato haga un buen trabajo y no solo i.n.s.u.l.ta.r y generar caos, es lo que menos necesita nuestro golpeado país.» escribe Karina Novoa reportera del dominical Panorama

«¡Qué lástima este hombre! Pero lo peor es que algunos lo aplauden» escribe Esther Carga periodista de Peru 21

Botón volver arriba