INTERES GENERAL

Solidaridad con Aldo Mariátegui tras lo que le vienen haciendo hoy

El periodista ha recibido ataques de toda índole tan solo por dar una opinión personal sobre los denominados “Blancos Pobres” del Perú.

Sin duda uno de los más sinceros periodistas peruanos es Aldo Mariátegui quien desde su columna de Perú21 viene explicando la realidad nacional utilizando siempre un matiz histórico.

En esta oportunidad en la columna de hoy jueves Mariátegui cito unas décimas del poeta peruano Nicomedes Santa Cruz El rico venido a menos/ llamado aquí ‘blanco pobre’ / es un tipo sin un cobre/ que finge bolsillos llenos/ odia los bienes ajenos /porque el ayuno lo mata/ al fin estira la pata/ recordando sus blasones”

Aldo Mariátegui explica claramente sobre un sector de clase media denominados “blancos pobres” quienes vienen a ser los hijos del matrimonio de clase media peruana y quienes no se llegaron a adaptar a un estrato social debido a sus complejos de inferioridad frente a clase alta, como también de la clase emergente denominado los “nuevo ricos cholos”.

“Hija de un hogar de clase media blanca, ajustado económicamente y de burgueses padres intelectuales y con sonoro apellido compuesto”

“Peor aún, el “blanco pobre” terminará siendo muy amargado si es un inútil para ganar plata en el capitalismo.” escribe Mariátegui desde su columna de Peru21

En otras líneas de su columna Aldo Mariátegui explica que quien encaja muy bien en este perfil descrito por el poeta Nicomedes es la congresista de izquierda Roció Silva Santisteban, quien con pocos recursos habría estudiado en el colegio Santa Úrsula, así como en la Universidad de Lima y que ahora como una muestra de revanchismo a los nuevos ricos peruanos, que nunca llegó  a ser, quiere imponer un “Impuesto de Riqueza” .

Tras haber escrito esta columna el periodista ha recibido desde redes sociales improperios y ataques del sector de izquierda quien al parecer se sintieron aludidos con lo descrito por Mariátegui.

Una persona que ha expresado su disgusto con las columnas de Mariátegui fue la exministra del Midis, Liliana la Rosa, quien desde su cuenta de Twitter advirtió que tomaría acciones legales contra el hombre de empresa según ella por difamar y mal informar.

«Aldo Mariátegui miente, mal informa y difama. Esto es delito y tendrá que enfrentar las consecuencias. Ya fue suficiente». Advirtió desde su cuenta de Twitter

Lo que había escrito Aldo Mariátegui y disgusto a La Rosa data de la columna del martes en Peru21, donde tan solo mencionaba a Liliana La Rosa y el actual ministro de salud Víctor Zamora como alas del bloque ecomarxista del movimiento político del cura Arana «Frente amplio», y donde calificó a este último como un incompetente y de La Rosa dijo que le habían retirado del cargo de Ministra luego que maltrato a una funcionaria de su sector, tan solo por criticar la contratación de la congresista Foronda de una condenada por terrorismo.

No podemos dejar de mostrar nuestra solidaridad con el periodista, en un país donde solo pedimos respetar libertad de expresión. ¿Qué opina usted al respecto?.

Botón volver arriba