Main Menu

Solidaridad con Alberto Fujimori tras su gravísimo estado de salud

La hija mayor del expresidente Fujimori mediante sus redes sociales pidió que se permita la liberación de su padre en prisión, con el fin de evitar que no se contagie con el virus Covid 19 frente al delicado estado de salud que presenta. 

En una extensa carta Keiko Fujimori pidió a los fueros judiciales considerar un habeas Corpus para su progenitor y reveló su estado grave de salud.

“Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida.

Fujimori Higuchi saludo el gran esfuerzo que vienen haciendo el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del cual ella también es testigo por también estar recluida en prisión de mujeres, sin embargo, advirtió que es muy probable un contagio para su padre quien ya tiene 82 años.

“La angustia de pensar que el virus puede llegar o que ha llegado es enorme, pero aquí seguiremos colaborando y agradeciendo el esfuerzo y sacrificio del personal del INPE que está con nosotras en todo momento.

 “Ruego a todos considerar que esta situación es muy peligrosa para mi papá, más allá de cualquier consideración política” añadió

Por ultimo la lideresa de Fuerza Popular hizo un pedido por todos los reclusos adultos mayores para que puedan ser liberados el tiempo que duraría la cuarentena.

“sugiero evaluar la situación de los adultos mayores recluidos en todos los penales.

Cabe destacar que la respuesta del actual jefe del INPE Gerson Villar no se hizo esperar mucho, quien aseguro que la situación del exmandatario no esta en riesgo de contagio, sin embargo, la situación actual de los penales del Perú es deplorables donde ya se sabe que personal no tiene el material sanitario para preservar su salud y evidencio casos de contagios por el virus tanto de reclusos como del personal.