POLITICA

Solidaridad con Alberto Fujimori en este dificilísimo momento

Luego que el Tribunal Constitucional le haya otorgado la libertad al expresidente Alberto Fujimori la coalición izquierdo caviar había usado su poder junto al organismo internacional CIDH con el fin de bloquear el indulto que se le concedió al exmandatario.

Asimismo, la defensa del ex jefe de estado insiste en pedir su excarcelación debido a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH luego de dejan en efecto la gracias presidencial no se pronuncia hasta ahora sobre su determinación de impedir la liberación de Fujimori.

El abogado Elio Riera ingreso el 23 de agosto un documento al Tribunal Constitucional alegando que este organismo caviar solo se ha limitado en beneficiar a los familiares del caso Cantuta y Barrios altos mas no a casos que no son de su interés político.

“Que habiendo transcurrido más de sesenta días (60) de la fecha de la audiencia de la CIDH, sobre el dictado de medidas provisionales y no existiendo a la fecha un pronunciamiento final con respecto al fondo de la controversia solicito a usted señor Presidente dejar sin efecto los alcances de la referida medida cautelar y se cumpla con los efectos jurídicos de la Sentencia recaída en el presente expediente emitida en su oportunidad en la mayoría de los señores integrantes del máximo intérprete de la Constitución” se puede leer en el documento

Asimismo, la defensa del mandatario ha elaborado un informe sobre la real situación de salud del ex mandatario una Junta Médica de la Clínica Centenario Japonesa y médicos particulares Allí se sostiene que Fujimori padece de males como hipertensión arterial controlada, fibrilación auricular paroxística, insuficiencia aórtica, entre otros.

Por otra parte, el excongresista José Barba Caballero alerta que el sanguinario t.e.r.r.o.r.i.s.t.a Víctor Polay Campos saldrá en libertad en cuatro meses mientras quien lidero la paz en nuestro país sigue encarcelado.

“VíctorPolay, cabecilla del MRTA y responsable de sangrientos atentados volverá a las calles en 4 meses. Mientras tanto, el hombre que los derrotó militarmente y nos devolvió un país viable agoniza en una cárcel. ¡Qué país! “escribe desde su cuenta de Twitter

Nuestra solidaridad con el exmandatario Fujimori y que acabe sus días al menos en su domicilio y que organismos antipatrióticos como la CIDH no pretendan intervenir nuestro país

Botón volver arriba