POLITICA

Sigrid Bazán recibió el mayor castigo de su vida

Era de esperarse que a la congresista Sigrid Bazán le tocara un castigo ejemplar luego de azuzar descaradamente y llamar a la violencia a la población.

La congresista Patricia Chirinos a presentado una denuncia constitucional contra Sigrid Bazán por apología contra la tranquilidad publica y usurpación.

El documento fue presentado por Paty Chirinos a  la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales este lunes y donde se pide que a Sigrid Bazán se le inhabilite por diez 10 años de toda función pública.

«La denunciada, abiertamente, se ha manifestado a favor de las protestas, justificando los disturbios y enalteciendo delitos contra la paz pública, como lo son el delito disturbios o el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, sancionados en los artículos 315 y 315-A del Código Penal Peruano “Se puede leer en el documento.

Asimismo, se denuncia que la congresista ingreso de forma irregular a la universidad San Marcos un día antes del operativo policial donde se pudo encontrar a delincuentes y vándalos alojados en dicho recinto estudiantil.

«Han ingresado personas extrañas que no tienen nada que ver con la universidad (…) han ido congresistas como (…) Sigrid Bazán, a apoyar el ingreso de estas personas. Se han metido a golpe de 2:30 o 3 de la madrugada, al inicio solo eran alumnos. Ellos han roto las cadenas y se han metido», fue el testimonio de la rectora de la Universidad Mayor de San Marcos

«Asimismo, viene azuzando a los manifestantes en contra de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, así también contra el propio Congreso de la República, institución de la que es parte» indica el documento

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba