Main Menu

Sigrid Bazán hizo el ridículo al pretender victimizarse con Huldwalcker

Christian Hudtwalcker entrevistó a Sigrid Bazán, dónde le preguntó sobre el proyecto de ley para derogar la ley de la suspensión laboral perfecta, lo que le ha costado a la congresista fuertes críticas de parte de muchos especialistas en el tema, y de Rosa María Palacios que catalogó su propuesta como ‘pésimo’ considerándolo una ‘vergüenza’

No obstante, la conversación se extendió hasta una discrepancia entre ambos.

“Han puesto mis fotos personales, en pantalla, tú, Beto Ortiz, Magaly Medina, ¿lo han hecho con otros congresistas?”  Arremete Bazán. A este punto de la entrevista, ya se había girado el punto inicial por Bazán dónde lo consideraba como un acto machista que hayan subido sus fotos.

“Con varios congresistas, pero mi pregunta es, ha sido una crítica, ¿tú defiendes tu proyecto?, ¿defiendes tu proyecto de ley? No voy a hablar de fondos, no voy a hablar de esas cosas” sostiene el periodista.

Cabe resaltar que a este punto Bazán reiteró en varias oportunidades que a las mujeres se les trata diferente que a los hombres, incluso en el gobierno, y que es una falta de respeto que hayan subido sus fotos. En primer lugar, ciertamente a veces se ven preferencias al hombre que a la mujer, por distintos motivos, pero es un tema que no se une con lo que quiere tratar el periodista, puesto que se le está cuestionando sobre su proyecto de ley, que ante ojos de expertos, es una pésima idea. Ahí no existe machismo.

Por otra parte, está el hecho de sus fotos, lo cual claro que suben fotos, pero ninguna que v.i.o.l.e su privacidad. Lo han hecho durante décadas cuando hablan de una persona en específico, y más si es alguien que pertenece a algún puesto del gobierno, no es para dañar su imagen.

Sólo que son tácticas comunes para desviar el tema principal, pero no le sirvió en lo absoluto.

“Ah, claro, me quieres colear a otras críticas, pero no al machismo que hay (…) una cosa serán denuncias de violencia que quizá tendrá el señor Bermejo” sigue Bazán

“Yo no puedo estar hablando por uno u otro periodista, yo estoy hablando Rosa María Palacios te criticó por tu proyecto de ley, ¿tu defiendes tu proyecto de ley?”  Mantiene el periodista.

“Pero cómo no lo voy a defender si yo lo he presentado” reitera.

“Ok, lo que han dicho finalmente es que no tenías el costo-beneficio, que es muy vago el proyecto de ley, ¿tú te has reunido con el Ministro de Trabajo?”

“Por supuesto que sí. No, con el Ministro de Trabajo no”  responde la congresista.

Es un ejemplo de como ella se sabotea al decir una cosa y luego negarla.

“Cómo no te has reunido con el Ministro de Trabajo si vas a sacar una ley laboral. Lo mismo que le ha exigido al congresista”  enfatiza Christian.

“Si me permites, una cosa es presentar una censura, y otra presentar un proyecto de ley”

“Pero lo que ha dicho Rosa María Palacios es que es un mal proyecto”

“Ni siquiera lo has leído, ¿cuántas páginas tiene?”

“Tiene cuatro o cinco páginas. El análisis costo-beneficio no existe. No has hablado con el Ministro de Trabajo, lo acabas de decir” reitera enérgicamente el periodista.

No hay más que destacar, porque ella misma se hundió en su incongruencia.