Main Menu

Senadora colombiana revela el fraude del Foro de Sao Paulo en Perú

La  senadora de Colombia María Fernanda Cabal alega que el foro de Sao Paulo cometió fraude en el Perú, refiriéndose a las elecciones de la segunda vuelta.

Entre sus declaraciones, mostró un video en el que un dirigente del Partido Comunista Perú Libre –perteneciente al Foro de Sao Paulo – instruía a los militantes de su tolda a adjudicarse todos los votos de las mesas, en donde no se hubiese testigos del partido de Fujimori, Fuerza Popular.

La senadora divide este fraude en tres partes, donde menciona lo siguiente:

Declaraciones públicas de todos los miembros del Foro de Sao Paulo felicitando a Castillo por su triunfo, entre ellos, personajes como Daniel Ortega, Lula Da Silva, Rafael Correa, entre otros. También hay participantes de los medios de comunicación controlados por la izquierda.

En segunda estancia, está la presión a las instituciones peruanas para que declaren la victoria a Pedro Castillo, lo cual también facilitaría la decisión de un fiscal para encarcelar a Keiko Fujimori.

Y, por último, está la población en general, a la cual se le puede infundir miedo en caso de que no permitan el triunfo de Pedro Castillo. Incluiría, además, la sentencia de un juez en Huancavelica para que inhabilite a Vladimir Cerrón, lo cual es una forma de demostrar poder.

En palabras de la senadora misma:

“Quiero denunciar formalmente que el Foro de Sao Paulo cuenta con un equipo itinerante, experto e cometer fraude, que viaja a nuestras naciones cada vez que hay una elección”

También destaca la participación del Foro en las elecciones de Bolivia, Nicaragua, y Venezuela, donde se sabe que en más de una oportunidad han sido manipuladas para mantener el comunismo en el poder.

No obstante, hay ex presidentes que reclaman este hecho, y comunican a las instituciones peruanas no dejarse intimidar por el Foro de Sao Paulo para así mantener la democracia en el país.