INTERES GENERAL

Sebastián Piñera le enseña de decencia a Martín Vizcarra

El presidente chileno dio prácticamente una lección a su homónimo peruano, al promulgar una ley para bajar los sueldos de altos funcionarios del estado.

Mientras que  el gobierno peruano ha perdido el liderazgo del jefe de estado y donde un sector ideologizado del Congresó pretende destruir el capítulo económico de nuestra constitución, el presidente Chileno Sebastián Piñera hizo una rápida reforma constitucional con el fin de bajar los sueldos de Ministros, gobernadores, superintendentes y congresistas de país sureño.

«Estamos viviendo tiempos duros y difíciles y sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media, a la gente que más lo necesita” fue el comunicado que hizo Sebastián Piñera a su nación.

Por el lado peruano otra es la realidad, mientras los gastos de alimentación de palacio de gobierno suman cuantiosas sumas de dinero y donde aparecen servicios individuales denominados “motivacionales” desde el ministerio de Cultura.

Cabe destacar que un ministro de estado en nuestro país desembolsa 30 mil soles mensuales de un total de 19 ministerios, mientras se desconoce cuál son los resultados obtenidos de la labora de queca cartera en este estado de emergencia, donde poco a poco los peruanos vienen perder sus ingresos, y donde las cifras de contagiados y muertes son unas de las mas altas a nivel mundial.

En el ínterin el ejecutivo al enterarse que el país sureño ha tomado esta medida trascendental viene preparando un decreto de urgencia que supuestamente recortaría el 15%  de los salarios del altos funcionarios , pero solamente por dos meses y al parecer presionados por las medidas tomadas por los países de la región  ¿ Que opina usted al respecto ?

Botón volver arriba