Main Menu

Se revela quien provoco la salida de Thorndike de Cuarto Poder

«Los voy a extrañar muchísimo, esta es nuestra familia. Hemos pasado por muchísimas aventuras. Sol, quiero agradecerte por lo que me has enseñado, tus consejos, te voy a extrañar», dijo Thorndike.

Los periodistas Augusto Thorndike y Sol Carreño se despidieron éste domingo del programa Cuarto Poder de América Televisión, después de que el programa no les haya renovado el contrato después de 15 años.

Realizaron su última aparición con tristeza y melancolía mientras ofrecían una despedida a sus seguidores.

No obstante, hay un factor que pocos conocen, aparte del mencionado contrato, que resulta indignante hacia el periodista.

Hace meses, Thorndike realizó dos potentes entrevistas al entonces mandatario Martín Vizcarra, y Sol Carreño semanas atrás al ex ministro del Interior, Rubén Vargas, lo cual ha creado sospecha ya que se insinúa que hubo presión política en contra del periodista.

Puesto que, al terminarle la entrevista a Vizcarra, Thorndike le comentó “Espero que no termine en Canadá y no me refiero a la embajada”, a lo que Vizcarra respondió “no va a ser así”.

A los días siguientes, Vizcarra lo catalogó de “malcriado” “insolente” y que siempre lo interrumpía.

Si hubo presión política, las señales indican a una persona. Está bien sabido que Vizcarra aún tiene poder sobre los medios de comunicación, y que éstos colaboran para cuidar su imagen, aunque ya muchos conocen el tipo de político que es.

Según fuentes para el Diario Expreso fueron presiones políticas provenientes de Martin Vizcarra, dicha censura con el fin de sacar del aire a Thorndike después de dejarlo al descubierto en aquella entrevista, ya que fue preciso, atacó en los puntos claves, y Vizcarra quedó vulnerable durante esos minutos.

Las sospechas son altas, y señalan a un sujeto que, sin lugar a dudas, pudo tener la osadía de hacerlo.

Y, por su parte, Sol Carreño, discutió hace unos días con el ex ministro del Interior sobre la interpretación de la norma que permitió designar como comandante general a un oficial que no estaba dentro de los tres primeros puestos.

Al término del diálogo, Vargas le dijo a Carreño: “Lamento sus preconceptos” y Carreño le contestó: “Le pido más respeto”.



(Próxima Noticia) »