POLITICA

Se revela la maniobra sucia caviar contra nuestra PNP

Desde el año 2002, con el gobierno de Alejandro Toledo, siendo ministro del Interior : Gino Costa, se lanzó la propuesta de municipalizar a la Policía Nacional del Perú (PNP) la cual habría estado al mando de alcaldes distritales y provinciales; lo cual, si lo analizamos, es una propuesta errónea, y sin sentido común. Por algo existen los estándares en la policía dónde existe un General de la Policía que tiene preparación y conocimiento sobre los siguientes temas: orden interno, seguridad pública e inteligencia policial. Dichos conocimientos no los puede tener un alcalde distrital o provincial, puesto que para ello esas personas se preparan y educan hasta el máximo nivel para establecer el orden público.

Ahora bien, esa idea fue olvidada y recordada nuevamente en el año 2011, por el entonces presidente Ollanta Humala, ya conocido el proyecto como “Barrio Seguro”

No obstante, hoy en día, con la presidencia de Sagasti, por el Partido Morado -cabe destacar que este proyecto siempre perteneció a congresistas de ese partido político- se está reiterando nuevamente, por tercera vez en las últimas dos décadas, cumplir dicho proyecto para así disminuir la delincuencia en las calles.

Es palpable el roce entre el gobierno y la policía nacional debido a las intensas manifestaciones y demandas que se han realizado contra la PNP; sin embargo, una junta vecinal de Seguridad Ciudadana que forman comités de autodefensa no tendrá nunca ni el conocimiento ni la formación necesaria para evitar a toda costa la delincuencia en las ciudades del Perú.

Por ende, comprendemos que esta idea que esta en pleno apogeo, llevada a cabo por el Gobierno de la República, está sin lugar a dudas errónea.

Hay muchas cosas más allá de saber defenderse, o evitar un robo que la persona común no sabrá. El Gobierno no  puede procesar con ése proyecto, ya que existen procesos judiciales, penalizaciones, y leyes que la policía sabe como ejecutar.

No caigamos en propuestas insulsas hechas por personas corruptas, como lo son varios que giran en torno al gobierno. Sepamos diferenciar entre un proyecto que ayudará al país, en comparación a uno que lo volverá un desastre.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba