POLITICA

Se les pudrió todo a los prófugos Toledo y Eliane Karp

Hoy recibieron solo malas noticias el prófugo ex presidente Alejandro Toledo y su mujer Eliane Karp, quienes posiblemente sean extraditados en los próximos meses al Perú para rendir cuentas a la justicia.

Al mediodía de hoy El juez estadounidense Vince Chhabria rechazó la fianza que pretendio pagar el abogado del corrupto Alejandro Toledo para que este lleve su proceso de extradición en libertad,  el magistrado sustentó su veredicto por dos razones puntuales:  La primera fue que no se había comprobado el deterioro mental del prófugo expresidente que un psiquiatra intentó justificar el otro motivo fue el altísimo peligro de fuga del ex presidente.

«El testimonio del doctor resulta insuficiente para determinar que las condiciones particulares en el penal de Maguire  están causando o causarán a este preso problemas de salud mental serios» fueron las declaraciones del juez que recogio la agencia EFE.

Asimismo despertó muchas suspicacias para el magistrado americano que se pretenda pagar una fianza cuando en un principio no habían comunicado tener algún dinero, para aparecer después con medio millón de dólares que habría escondido su mujer Eliane Karp, incluso desde un principio se les asignó un abogado de oficio al asegurar que no podían pagar un abogado particular.

Luego de la determinación del Juez Toledo agoto las últimas esperanzas para intentar librarse de la justicia peruana ergo el magistrado sostuvo que toledo enfrenta la posibilidad real de pasar el resto de su vida bajo custodia peruana.

Sin embargo las malas noticias no terminan ahí para la pareja de prófugos, hoy la Corte Suprema Peruana aprobó el segundo pedido de extradición por el caso Ecoteva, cabe recordar que el primer pedido se hizo el año 2018 y con este segundo pedido ahora se achican más las posibilidades de huir de la justicia.

A tener en cuenta que Eliane Karp aun se mantiene en libertad en Estados Unidos y es muy probable que pretenda fugar a Israel, ya que no existe un tratado de extradición del Perú con este país. Karp posee nacionalidad Israelita, por esto alertamos a las autoridades peruana que tomen las medida pertinentes para que no fugue y que responda a la justicia luego de hacerle tanto daño a nuestro país.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba