Se les pudrió el sucio plan de Toledo y Eliane Karp
El profugo de la justicia peruana Alejandro Toledo continuará en prisión luego que el juez americano Thomas S. Hixson postergó la audiencia de apelación hasta el 12 de septiembre con el fin que la defensa pueda presentar nuevos elementos de prueba.
El reo Toledo que ese encuentra encarcelado en la prisión de alta seguridad Santa Rita, California, pretendía salir libre bajo el pago de una fianza sin embargo el juez determinó unos días más para resolver este complicado asunto.
Tras haber informado el Juez la suspensión de la audiencia que se iba llevar a cabo el dia de hoy su esposa, Eliane Karp salió entre lágrimas tras de enterarse que su esposo continuará en prisión.
La fiscal federal Elise LaPunzina sustento que existe un alto peligro de fuga del prófugo peruano debido a que según investigaciones del FBI tenía 6 reservas de viaje desde Estados Unidos hasta Israel desde el 2017 cuando se enteró la orden de captura internacional. Cabe destacar que Israel no tiene tratado de extradición con el Perú.
Mientras tanto Toledo seguirá encarcelado en las más duras condiciones carcelarias por haberse burlado de la justicia peruana y haberse fugado hacia Estados Unidos, según informó su abogado al Juez su habitación es ambiente aislado de otros reos, de tamaño dos por cinco metros y donde solo puede salir al patio cada dos días.
Cabe destacar que a Alejandro Toledo al momento de su detención en el mes de Julio se le encontró un maletín con 40 mil dólares, cabe destacar que el exmandatario no tiene sustento de oficio alguno en Estados Unidos ni tampoco arraigo domiciliario. Según la fiscal su esposa tendría 400 mil dólares en cuentas de Estados unidos y Europa
A Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp la justicia peruana los investiga luego que el ex Mandamás de Odebrecht en el Perú confesó que les habría entregado alrededor de 30 millones de Coimas por adjudicarse obras como la Interoceánica Sur entre otras.