INTERES GENERAL

Se le vino la noche a Tatiana Astengo por ofender a nuestra valerosa PNP

«Los términos usados por la citada persona denotan rechazo hacia los miembros de la PNP, promoviendo sentimientos de repulsión y animadversión contra los servidores policiales, actos que bien podrían configurar delito de incitación a la discriminación contemplado en el artículo 323 del Código Penal», manifestó la jefa de Defensa Legal de la PNP.

Artículo 323: El que discrimina a otra persona o grupo de personas, por su diferencia racial, étnica, religiosa, será reprimido con prestación de servicios a la comunidad de treinta a sesenta jornadas o limitación de días libres de veinte a sesenta jornadas.

La actriz Tatiana Astengo, hace unas horas realizó una declaración en Twitter dónde ofendía a la policía, catalogándolos de personas que no tuvieron otra salida que ser policías para llevar sustento a sus familias. A lo cual la Defensa Legal de la PNP pide a la Fiscalía que tome cartas en el asunto ya que incita al odio y discriminación a éste órgano público; por su parte, Tatiana no se retracta de su acusación y comunica que está recibiendo ataques de corte misógino.

Si bien debemos realizar nuestras opiniones libremente, hay que tener en cuenta a quién afectamos con nuestras palabras y en que lío nos podemos meter. Además, ¿todos los policías son inservibles?, ¿todos son corruptos?, ¿todos difaman la ley? No. Si existe un gran error en la sociedad es la generalización, y esto jamás me cansaré de decirlo, puesto que sí, existen policías corruptos que buscan su beneficio de alguna forma, pero también están aquellos que buscan el orden público, la seguridad ciudadana, y hacen lo imposible por ayudar a la población en general.

Sin mencionar que la PNP está bajo la mira del gobierno de Sagasti para que los alcaldes provinciales y gubernamentales tomen el poder, ¿está usted de acuerdo?, ¿Cuál es su posición ante la situación?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba