POLITICA

Se le viene la noche a José Domingo Pérez

El cuestionado fiscal José Domingo Pérez quien en reiteradas oportunidades se prestó para hacer persecución política a sus enemigos políticos contra Keiko Fujimori o Alan García, ahora tendrá que responder a la justicia por haber filtrado información a la ONG IDL supuestamente para protegerlos de sus vínculos con la a corrupta empres Odebrecht.

Después de que el portal IDL-reporteros hiciera público el video de una audiencia en la que Jorge Barata mencionó los nombres de Gustavo Gorriti y Mohme, la Autoridad Nacional de Control (ANC) ha iniciado una investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez por una presunta falta administrativa, ya que el material en cuestión estaba bajo la custodia exclusiva de su despacho.

Según la resolución, las diligencias se iniciaron a raíz de una queja presentada por el abogado Luis Pacheco Mandujano, quien alegó que tanto José Domingo Pérez como los fiscales Walter Villanueva y Eddie Velásquez habrían entregado el material en cuestión al mencionado medio de manera ilegal.

El documento también establece que la ANC requiere a José Domingo Pérez y a los demás investigados que, en un plazo de 5 días hábiles, presenten un informe sobre los hechos relacionados con las acusaciones en su contra y que adjunten copias de pruebas.

Como recordamos, el video en cuestión contiene una declaración inicialmente reservada dada por Jorge Barata el pasado 4 de abril, en el contexto de las investigaciones del caso Odebrecht. El escándalo surgió después de que la periodista Claudia Toro filtrara un breve fragmento de dicha sesión en la que se escucha a Barata mencionar los nombres de Gorriti y Mohme.

Tras esta primera divulgación, IDL-reporteros publicó el material completo en un intento por defender a su director, material que estaba bajo custodia exclusiva del despacho de José Domingo Pérez.

Es importante señalar que José Domingo Pérez ya enfrenta otras investigaciones de la ANC, una de ellas junto al fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, «por haber emitido comentarios sobre procesos que aún se encuentran en curso».

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba