Se le pudrió todo en el último momento a Verónika Mendoza
Su Alianza de izquierdas «Juntos por el Perú» según el último reporte de la Onpe estaría quedando afuera por no alcanzar la valla electoral del 5%.
La lideresa de izquierda se había pronunciado el día de ayer apenas salio lo resultados a boca de urna que le daba a las justas el 5.1% del total de votos válidos y fue donde felicitó a su alianza «Juntos por el Perú» que supuestamente había pasado la valla electoral, sin embargo hasta el 70% del escrutinio oficial de la Onpe a nivel nacional dicha agrupación estaría fuera del congreso.
Se dice que se debe guardar las formas y no festejar antes de tiempo ni mucho menos hacer burla del contrincante, esto se le debería aconsejar a Verónika Mendoza de alianza con el Partido Humanista de Yehude Simon.
La excandidata mediante sus redes sociales había felicitado a sus correligionarios que habrian obtenido curules en el congreso luego de los resultados boca de urna que les daban un ajustado 5.1% y que se pensó que podrían sumar hasta 6 congresistas.
«Juntos por el Perú empezamos esta campaña cuesta arriba, pero hemos logrado posicionar una identidad y una propuesta de cambio. Gracias a todas y todos los que pusieron alma y corazón en este proceso, en especial a los candidatos y candidatas.» Escribió desde Twitter Veronica Mendoza.
Dentro de los posibles elegidos se encontraba el exprocurador Julio Arbizu quien ahora tendrá que esperar un año más para poder postular y obtener un espacio en el Congreso el año 2021.
Sin embargo la noticia a dicha agrupación les había caído como un baldazo de agua fría, de acuerdo al 70% de actas procesadas por la onpe la Alianza Juntos por el Perú hasta el momento sólo tendía 4.6 % de los votos válidos a nivel nacional y que viene decreciendo aún más.
Las agrupaciones políticas que se benefician directamente si esta tendencia decreciente continúa podrían ser el Partido Morado y el Frepap quien podría obtener dos escaño en Lima, por su parte Fuerza Popular también se beneficiaría con 2 escaños en Piura y Junín y Alianza por el Progreso también sumaría un escaño por la región de Lambayeque.