POLITICA

Se le pudrió todo en el ultimo momento a Julio Guzmán

El líder morado no pudo ocultar su rabia luego que la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso haya archivado la ratificación del acuerdo de Escazú, lo que en realidad le restaba soberanía el estado peruano sobre nuestra Amazonia para darle poder a las ONGs.

El partido morado estos días venía haciendo una fuerte campaña desde redes sociales para presionar al congreso con el fin que se ratifique el acuerdo de Escazú utilizando el pretexto de que con esta causa se reconocería los derechos de los habitantes de la Amazonia.

Sin embargo bien ya lo había explicado el periodista Aldo Mariátegui, este acuerdo no era mas que una excusa para que las ONG pretendan imponer poder legal en temas ambientales en nuestro territorio, además de llenarse los bolsillos con seudas asesorías y consultorías como lo vienen haciendo desde hace varios años El periodista desde su columna en Perú21 saludo la decisión del congreso en archivar ese lesivo acuerdo.

“Qué bueno que no se aprobó el Acuerdo de Escazú! Iba a ser una fuente más de líos. No me sorprende la chilla caviar y oenegera, porque así pierden la posibilidad de acumular más poder sobre el país” Escribe Mariátegui

Tenemos que destacar que nuestra Constitución Política ya regula el sistema nacional e información ambiental con el fin de proteger los derechos de los habitantes de nuestra Amazonia

Por su lado Julio Guzmán desde Twitter hizo denotar su desazón, quien parece obedecer ordenes de poderosos y que juega por intereses de particulares.

“La Comisión de RREE aprobó archivar el Acuerdo de Escazú. Más que tristeza, es una VERGÜENZA que algunas bancadas sirvan de caja de resonancia de CONFIEP en el Congreso. Solo tres bancadas votaron en contra: BancadaMorada , Frente Amplio y Somos Perú. ¡Que no se nos olvide!”

La votación en el congreso fue de 8 votos a favor y solo 3 en contra donde se encontraba el infaltable voto de Alberto Belaunde militante del partido que lidera Julio Guzmán.

Botón volver arriba