POLITICA

Se le pudrió todo a último momento a Gino Costa

Si existe un propósito común entre los caviares y Martín Vizcarra es de impedir que este congreso pueda elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional y es de mucha importancia para sus intereses que los actuales miembros con mandato vencido permanezcan en el cargo y donde 4 integrantes sobre 3 son mayoría desde el periodo humalista y que han ayudado los últimos dos gobierno de mantener impunes haciendo de las suyas sin que el congreso los pueda fiscalizar.

Sin embargo el Congreso de la República el día de ayer aprobó el reglamento de elecciones de nuevos miembros del Tribunal Constitucional y que pasará después al pleno para “enriquecer con los aportes”.

Cabe destacar que dicha elección se consiguió en la comisión especial del legislativo por 6 votos a favor y un uno solo en contra y que fue de quién más si no podía ser de Gino Costa que desde un inicio ha pretendido petardear esta elección con el fin de que queden impunes los autores del cierre inconstitucional del congreso anterior y que dirigió Martin Vizcarra.

Desde redes sociales el congresista Costa mostró su desazón luego de los resultados de la votación  que fue una gran determinación del Congreso que ignoro toda la presión desde el gobierno, el cartel mediático y de las ONGs caviares.

“Ayer a las 6 pm fui citado a la Comisión Especial TC a continuar con el debate del Reglamento. En 3 horas lo aprobaron por mayoría y esta noche el Pleno ratificó la decisión. Digo que hay premura e insuficiente deliberación, y me dicen que quiero dilatar y evitar la elección. “ escribe Gino Costa.

Sin duda la determinación tomada por el congreso en un gran avance en la defensa de los fueros legislativos que no se amilanaron a la presión mediática tal como lo explica el congresista Carlos Mesía quien destacó que así como Gino costa se iban a pronunciar luego los opositores a esta medida justa y constitucional.

«Congreso aprobó por amplia mayoría Reglamento para elegir a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Ahora se necesita prudencia y paso firme para escoger a los mejores. Y oídos sordos frente a los que se oponen. Esperen un rato y ya los van a ver por aquí refunfuñando.» dice Carlos Mesia

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba