POLITICA

Se le pudrió todo a Sigrid Bazán

La falta de información puede pasar una fuerte factura, si no se miden las consecuencias del mismo, ya que promover noticias o incitación al odio por un hecho que no pasó como se cree, perjudica siempre a las personas equivocadas.

Tal es el caso de la Congresista Sigrid Bazán quién, en su cuenta de twitter, publicó lo siguiente:

 “Sacarías Meneses fue un dirigente ayacuchano que llegó a Lima, como muchos, a defender el voto rural por Pedro Castillo. Más allá de su estado de salud, la v.i.o.l.e.n.c.i.a de la que fue v.í.c.ti.m.a a manos de fujimoristas fue determinante en su fallecimiento (1)”

“Toda mi solidaridad con sus seres queridos y de una vez por todas: JUSTICIA. Los responsables de este crimen deben ser identificados y sancionados INMEDIATAMENTE. BASTA YA de impunidad. BASTA YA de v.i.o.l.e.n.c.i.a, Sra K. Basta de su cinismo, de seguir confrontando a los peruanos (2)”

No obstante, no pasó mucho tiempo hasta que el caso fuera desmentido por el comandante General de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, quién menciona lo siguiente:

“Les puedo decir que ha quedado descartado totalmente que se trate de una muerte criminal o una muerte violenta o dolosa. Se hizo una línea de tiempo, se constituyó al Hospital Dos de Mayo, donde ha quedado acreditado. La Policía habla con pruebas: el señor ingresó el 22 de junio por registrar hipertensión arterial y sentirse mal”, señaló.

Sacarías Meneses no falleció por culpa de los fujimoristas, sino por causas naturales ya que venía con complicaciones en su salud desde un inicio, no obstante Sigrid Bazán usó este hecho lamentable para culpar a las personas que menos culpa tienen en todo esto.

¿Qué clase de periodista hace algo semejante? Más aun siendo ahora congresista electa, que es donde la verdad debe prevalecer con mayor énfasis, y evitar generar desorden en la población.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba