Main Menu

Se le pudrió todo a Lescano tras decisión de Acción Popular

El excongresista acusado de acoso a una periodista y que terminó siendo suspendido por 120 días tenía las intenciones de postular nuevamente a ser congresista sin embargo su partido Accion Popular lo imposibilito junto a 4 excongresistas.

El partido político de la Lampa  tomó la determinación que los ex congresistas de dicho partido que habían accedido a una curul en el congreso disuelto no puedan volver a repetir el plato en las próximas elecciones del 2020.

Yonhy Lescano en reiteradas ocasiones había anunciado que tenía las intenciones de postular a la presidencia, incluso cuando Martín vizcarra propuso que se adelante las elecciones el 2020 anunció que el postularía a la presidencia.

Esta oportunidad desde la red social del pajarito anuncio que no se inscribió en la lista congresal para el 2020  de su partido porque no se llegó a un acuerdo es decir si tenía las intenciones de postular nuevamente.

Inclusive había mencionado sobre la encuesta que mandó hacer el diario La República donde supuestamente lo colocaba como el congresista favorito para los comicios del 2020  lo que entusiasmó a Lescano asimismo intentó zafar cuerpo de sus otros ex compañeros de bancada del congreso disuelto quienes a diferencia de el no estaba de acuerdo con el golpe de estado.

«Por decisión propia no me inscribí para ser candidato al congreso del 2020-2021 porque no hay ningún acuerdo en AP, pese a que en reciente encuesta el pueblo del Perú ha tenido la generosidad de aprobarme en PRIMER lugar para ser reelegido. Distinguir la p.a.j.a. del trigo señores»

Cabe destacar que el congresista Víctor García Belaunde ya había declarado en RPP que Lescano ya no era parte del de la bancada de Acción Popular debido a que su continuo acercamiento con las bancada de izquierda quienes se echaron a favor de la decisiones dictatoriales del presidente de facto Martín Vizcarra

“Él no es parte de la bancada en este momento. Él no coordina con la bancada nada, no participa con la bancada. Él coordina con otras bancadas, con la nuestra no” aclaró Vitocho