Se le pudrió la maniobra sucia a Toledo a último momento
El prófugo intentaba librarse de la justicia peruana sin embargo un juez americano no se comió el cuento fabricado entre su abogado y el corrupto ex presidente.
Sin duda Alejandro Toledo pasará a la historia peruana como el presidente más corrupto de todos los tiempos y no es para menos que son muchos los delitos que se le imputan; lavado de activos, colusión, tráfico de influencias y donde los testimonios y pruebas sobran.
Sin embargo este viernes su abogado en una estrategia trabajada con bastante cuidado pretendió convencer al Juez norteamericano Thomas HIxson que en los 3 años que la justicia peruana intenta extraditar a Toledo de Estados Unidos, solo se basó en un investigación más no hay algún cargo formal que justifique la extradición.
El juez estadounidense fue contundente en la sesión virtual el día de hoy y denota de su persona que no anda con medias tintas, con bastante atino rechazó el pedido del abogado petición y denegó cualquier argucia que se fabrique en base de un tecnicismo legal.
«La jurisprudencia indica que la Justicia de EE.UU. no debe entrar en valoraciones sobre los sistemas judiciales de otros países» sentencio
Para la justicia americana prevalece lo que se sostiene en el tratado entre los dos países fuera de tecnicismos de cada país
“el lenguaje simple del tratado (de extradición entre Perú y Estados Unidos) no parece que imponga límites técnicos a la manera cómo el estado presenta cargos contra una persona”.
Sin duda la justicia del país del norte es de admirar y no se presto al juego del prófugo presidente quien deberá responderle a la justicia por los mas de 30 millones que ha recibido en coimas entre otros delitos ¿ que opina usted acerca de esta impecable decisión del Juez?