INTERES GENERAL

Se hizo realidad la mejor noticia para la selección peruana

El nombre de Oliver Sonne ha sido el más mencionado en nuestro país en los últimos días. Encabeza la lista de búsquedas en Google debido a la posibilidad de convertirse en el nuevo integrante de la selección peruana para competir en las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2024.

Este futbolista danés, con raíces peruanas, ha comenzado los trámites para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte nacional, lo que le permitiría ser elegible para representar a la selección nacional. Lo que ha llamado la atención es su entusiasmo por defender los colores de la ‘Bicolor’, como lo expresó en una entrevista con el diario Bold.

«Es evidente que tengo muchas ganas de hacerlo, y espero estar listo para octubre. También he recibido indicaciones en ese sentido desde allá. Si se aprueba, podría ser convocado para los partidos contra Chile y Argentina», señaló el lateral derecho que actualmente juega en el club Silkeborg.

Además, añadió: «Será una experiencia completamente única y, por supuesto, espero que se concrete. Ahora, por supuesto, también debo conversar con el club al respecto, ya que es un viaje un poco más largo que si estuviera yendo a Noruega o Finlandia».

Por último, el futbolista de 22 años expresó su esperanza de obtener todos los documentos a tiempo. «Está claro que es una experiencia que realmente espero si se materializa. Espero estar listo para octubre», concluyó.

ORIGEN DE OLIVER SONNE

Oliver Sonne nació en Dinamarca el 10 de noviembre de 2000. Es de ascendencia danesa por parte de sus padres, pero su abuela Elsa Christensen es peruana. Su madre, Anita Christensen, ya cuenta con el DNI peruano.

El jugador también ha incursionado en el mundo de la moda, ya que es sobrino de la reconocida modelo y fotógrafa Helena Christensen. Con una altura de 1.84 metros, Sonne destaca por su juego aéreo en el campo de juego.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba