POLITICA

Se descubrió todo: Molinelli echo a Vizcarra por salvarse de prisión

La ex Viceministra de Transportes y ahora presidenta de Essalud, mediante su abogado, culpo al presidente Martín Vizcarra de ser el responsable de aprobar la adenda del contrato lesivo para los intereses nacionales con la empresa Kuntur Wasi  en la edificación del aeropuerto Chinchero en Cusco.

A lo largo de la audiencia en que el juez Manuel Chuyo evaluaba la solicitud de medidas restrictivas contra  Fiorella Molinelli y otros 12 investigados en calidad de autores del probable delito de colusión agravada, el abogado de Molinelli, Roberto Pereira, manifestó que fue el ahora presidente Martín Vizcarra quien aprobó el texto de la cuestionada adenda.

Añade, en tal sentido, que su patrocinada solamente ha sido autorizada a firmar la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero en nombre del Ministerio de Transportes , sin considerar la competencia para aprobase, pues ello era competencia única del ese m ministro Vizcarra.

“El actual presidente Vizcarra autoriza a mi patrocinada Fiorella Molinelli a firmar en nombre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la adenda. No le otorga competencia respecto de la aprobación de la adenda o del texto de la adenda, eso es competencia exclusiva del ministro”, afirmó Pereira.

Por tales motivo el abogado pidió que “se desestime el pedido de la Fiscalía y se disponga la restricción simple”.

La adenda que se incluyó al contrato con la constructora convertía al Estado en el banco de la empresa Kuntur Wasi a cambio de nada, a su vez Cusco pierde USD 100 millones anuales por falta de aeropuerto.

Por otra parte la La fiscal Zoila Sueno  también denunció actos de “obstaculización” por parte de las entidades del Gobierno involucradas en la investigación que incluye a funcionarios y ex funcionarios que participaron en el contrato para la construcción del Aeropuerto Chinchero.

“Sobre el peligro de obstaculizaciones. Doctor, es increíble, pero yo le digo a usted. Una investigación, realizada en un momento donde el Estado Peruano está con la persona que […] está con un gobierno de una persona que sale de esta investigación (Martín Vizcarra), es una situación bastante tormentosa para el Ministerio Público. Cada situación que pido tengo que pedirle tres o cuatro veces, sino tengo que mandar a un fiscal” declaró la fiscal Sueno frente Juez que revisa este caso

Botón volver arriba