POLITICA

Se descubrió todo : Asi Toledo logró que extraditen a Fujimori

En una investigación de Cesar Reategui para el diario Expreso se conoció que el prófugo Alejandro Toledo  además de haberle robado millones de dólares al estado peruano, traicionó a la nación al proveer de información secreta sobre nuestro potencial bélico al país vecino de Chile con el fin de lograr la extradición de Alberto Fujimori.

El ex mandatario que hoy se encuentra encarcelado en una de las prisiones de mayor seguridad en Estados Unidos habría presionado a funcionarios de su gobierno para lograr ver enmarrocado a quien detestaba, el ex presidente Fujimori.

Se elaboró un cuadernillo de extradición compuesto de 7 legajos titulado: “Decretos de Urgencia”, escrito que contiene una minuciosa evaluación de la Contraloría General de la República hecha a orden del Ministerio de Defensa, en relación al proceso de compra de material bélico a lo largo de el período 1990-2000. y que fue enviado a la Corte Suprema de Chile y acabó en manos de organismo de inteligencia del país sureño.

Otro de los cuadernillos describe 32 contratos suscritos con los ministerios de Defensa e Interior. Además se envió a Chile un informe fechado el 21 de mayo de 2004 con la lista de los aviones de combate considerados “inoperativos”.

También, copias fidedignas de los contratos de adquisiciones de morteros, lanzagranadas, visores nocturnos granadas, equipos de comunicaciones, sistema de misiles e incluso tipo y calibre de municiones,  perfil técnico de un Boeing 737, entre otros datos de secreto militar nacional.

Información enviada a Chile medida que en cualquier país del mundo sería considerado como delito de traición a la patria, transgrediendo las normas del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, que garantizan los intereses nacionales, soberanía, independencia e integridad territorial frente a alguna intervención proveniente del exterior.

Botón volver arriba