Main Menu

Se descubrió todo: Acta de Vizcarra es trucho

El acta que supuestamente aprueba el Consejo de Ministros el anuncio de Martín Vizcarra para el adelanto de elecciones al parecer recién se habría redactado el 31 de agosto y no como se dice el fecha 24 de julio, lo que recaería en una grave infracción constitucional.

Fueron los congresistas Jorge del Castillo y Vitocho quienes habrían solicitado al premier Del Solar que muestre las grabaciones de la sesión donde se aprueba dicha acta por la junta de ministros con fecha 24 de julio. La sospecha de una alteración de fechas se levanta a consecuencia de las contradicciones del premier Salvador del Solar en los medios de comunicación.

«Vamos a buscar otro camino y en el Consejo no aprobamos el proyecto de ley, pero finalmente a lo que llegamos es el camino que podemos buscar un camino similar al que se tomó el año 2000” Fue lo declarado por Salvador del Solar en RPP el 29 de agosto.

Asimismo se abrió más aún la dudas sobre la veracidad de este documento cuando el presidente no había dejado al Congreso dicho documento el dia del Mensaje de la Nación.

Por otro lado el congresista Jorge del Castillo anunció públicamente que el acta fue alterada en fechas ademas  mostró un fragmento del mismo donde se lee que fue mal redactado.

«Estoy en condiciones de afirmar, que el Acta del Consejo de Ministros difundida por la PCM recién ha sido hecha ayer y firmada anoche con fecha anterior (24 julio)», dijo en su cuenta de Twitter.

«Encima mal redactada, no cumple requisito constitucional. Hasta ahora no remiten al Congreso las actas solicitadas» agregó en otro mensaje.

Acta mal redactada se lee elecciones generales a julio de 2020 cuando el Presidente VIzcarra había  anunciado que las elecciones se realizarán en abril del 2020