POLITICA

Se cayó a pedazos infamia de Domingo Perez : Keiko vuelve a sonreír

El presidente del directorio del grupo Credicorp Dionisio Romero declaró esta mañana frente al fiscal Jose Domingo Perez haber donado a la campaña de Keiko Fujimori del año 2011 la suma de 3 millones 650 mil dólares, con esto la tesis del fiscal Domingo Pérez sobre lavado de activos se cae a pedazos.

En una extensa carta enviada a los colaboradores del fiscal del caso Lava Jato, el mandamás  de uno de los grupos corporativos más poderosos del país confesó haber aportado más de 3 y medio millones de dólares a la campaña de Fuerza Popular.

Dionisio Romero explica claramente que el propósito de aportar a un candidato en particular  era el de detener el peligro que significaba la elección de Ollanta Humala y todo lo que significaba, teniendo en cuenta su cercanía con el Chavismo de Venezuela.

Cabe destacar que la tesis del fiscal José Domingo Pérez era su argumento del dinero que entraba de un  supuesto lavado de activo a la campaña de Keiko Fujimori, sin embargo con estas declaraciones del mandamás de Credicorp prácticamente le lanza un salvavidas a la lideresa de Fuerza Popular tal como lo explica el periodista César Romero desde su cuenta de twitter

«Romero Paoletti le lanza salvavidas a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski. Se debilita tesis de fiscalía sobre motivo de los falsos aportantes. El lavado de activos está relacionado con el origen ilícito, no con ocultar el aporte. LavaJato» 

Asimismo Romero  fue claro y contundente al justificar el aporte sin embargo comentó que no lo hicieron público por posibles represalias por un gobierno de izquierda y lo que representa el candidato Ollanta Humala

“No hicimos pública la decisión de entregar estos aportes, ni durante la campaña ni inmediatamente después, ya que teníamos una gran preocupación por represalias que podía tomar una opción política asociada con el chavismo, un régimen que no muestra respeto alguno por la democracia”

s

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba