POLITICA

Se acabo todo para Salvador del Solar

El futuro para quien fue premier de Martin Vizcarra se aprecia color de hormiga y finalmente ahora pagara sus responsabilidades penales por el golpe de estado.

El congresista Alejandro Muñante ha presentado una denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y Salvador del Solar por el cierre del Congreso.

Esta denuncia constitucional se presenta poco después de que el Tribunal Constitucional (TC) determinara que la negativa efectiva de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo, argumento utilizado por Vizcarra Cornejo para disolver el Parlamento hace casi cuatro años, va en contra de la Constitución.

El tercer vicepresidente del Congreso responsabilizó al ex primer ministro de obstruir las funciones del Legislativo al ingresar «de manera irregular» al salón de sesiones y presentar una cuestión de confianza sobre un asunto exclusivo del Congreso, como la elección de los magistrados.

Salvador Del Solar es el responsable de todo sostiene el prestigioso constitucionalista Víctor García Toma

Además, el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, afirmó que el ex primer ministro Salvador del Solar debe enfrentar un proceso judicial por su presunta participación en el cierre inconstitucional del Congreso llevado a cabo por el ex presidente Martín Vizcarra en 2019.

Estas declaraciones surgieron luego de que el TC determinara que la denegación efectiva de la cuestión de confianza, utilizada por Vizcarra para disolver el Parlamento, era contraria a la Constitución.

“El señor Salvador del Solar debería ser el primer enfoque, ya que él es quien materialmente gestó este proceso (…) irrumpió en el Congreso, rompiendo todas las reglas de protocolo, utilizando la violencia y presentando una moción (de confianza) que carecía de fundamento jurídico”, afirmó García Toma durante una entrevista en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’

Adicionalmente, el ex presidente del TC resaltó que, a pesar de los actos cometidos, Salvador del Solar no ha enfrentado consecuencias legales significativas. Según García Toma, tanto Del Solar como Vizcarra son los principales protagonistas de este lamentable episodio.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba